Liga Pro A

Los referentes sacaron la cara por Emelec: Los jugadores que tiene al Bombillo cerca de playoffs

Por Redacción El

Emelec sostuvo un partido complicado ante Católica gracias a sus jugadores referentes

Emelec sostuvo un partido complicado ante Católica gracias a sus jugadores referentes

Síguenos enSíguenos en Google News

Emelec logró llevarse un valioso empate del Olímpico Atahualpa ante Universidad Católica, que ha sido muy fuerte en su condición de local.

U. Católica se complicó en su aspiración de entrar como mejor segundo a la Copa Libertadores, en parte por los jugadores referentes de Emelec, que sostuvieron el empate.

Los hinchas ponderaron las actuaciones de Holger Matamoros, Pedro Quiñónez y Óscar Bagüí. Los tres son referentes en el equipo del Bombillo, jugando más de tres temporadas. Aunque algunos ya los tenían de salida, demostraron que estarán cuando se les solicita.

Matamoros fue el jugador de las ideas, con pases a primera intención y opciones claras para dejar a sus compañeros desmarcados de cara al gol. Justamente él dejó pasar el balón, de forma inteligente, para Pedro Quiñónez (quien aún tiene la puntería afinada) y que dejó el balón para que Orejuela ponga el marcador a favor de Emelec.

Por su parte Bagüí, a pesar de sus lesiones y las críticas por su edad, demostró ante el Trecito Azul que su estado físico no se ha mermado, sumado a la experiencia en el puesto que le permitió marcar a Pollo López, el lateral de moda del fútbol ecuatoriano.

Los 36 años de Bagüí, 34 años de Pedro Quiñónez y Holger Matamoros fueron importantes en este equipo alterno que planteó Ismael Rescalvo para estar cerca de los playoffs y darles descanso a los del primer equipo para enfrentar este miércoles a LDU-Q por Copa Ecuador.

Temas


Más noticias