Liga Pro A

(FOTO) El nuevo implemento en el estadio Capwell a la altura del Camp Nou y el Bernabéu

Emelec tendrá un nuevo césped en su escenario deportivo

Por Redacción El

Emelec tendrá un nuevo césped en su escenario deportivo
Emelec tendrá un nuevo césped en su escenario deportivo
Síguenos enSíguenos en Google News

El estadio de Emelec, el George Capwell, seguirá mejorando. Acabaron de inaugurar hace poco el Bombillo Park y están en planes de hacer un restaurante en la azotea del escenario deportivo.

Pero no es lo único que el cuadro Eléctrico tiene en mente, pues también mejorará su cancha con la instalación de un césped híbrido ¿qué significa?

Se trata de una superficie que usa el FC Barcelona, Real Madrid, Paris Saint-Germain y la mayoría de los campos de la Premier League.

Está compuesto por 96% de material natural y un 4% del mismo plástico con que se hacen las canchas sintéticas en el mundo –y muchos tapetes-, esta grama es una revolución para el juego.

No se trata de sembrar y cortar. Es un poco más tejer el plástico con la hierba. Como un abrigo. Unas máquinas se encargaron de enterrar 20 millones de fibras plásticas en el campo de juego. El proceso consiste en que las máquinas recorren el campo de juego. Cada dos centímetros avanzan y "entierran" fibras de plástico de 18 centímetros de largo.

Mediante un complejo proceso, las fibras logran adherirse a la hierba que ya estaba sembrada en la cancha. El resultado es una mayor estabilidad pues el híbrido adquiere las virtudes de la hierba natural y la de la artificial. El césped adquiere una mayor estabilidad y resistencia a los partidos.

Temas


Más noticias