Liga Pro A

El formato del campeonato dejará a más de un centenar de jugadores sin actividad

Son alrededor de 160 jugadores que se quedarán sin actividad

Por Redacción El

Son alrededor de 160 jugadores que se quedarán sin actividad
Son alrededor de 160 jugadores que se quedarán sin actividad
Síguenos enSíguenos en Google News

El campeonato de Liga Pro está por terminar; luego de ello, ocho equipos se quedarán sin actividad y mientras que la otra mitad seguirá compitiendo en playoffs, según el formato por el organismo que regula el torneo este 2020.

Los futbolistas que no participarán están preocupados porque se quedarán sin actividad a falta de 2 meses para cerrar el 2019. El Nacional, Deportivo Cuenca, Mushuc Runa, Guayaquil City, Técnico Universitario, Olmedo, América y Fuerza Amarilla tomarán caminos diferentes.

Miguel Parrales, jugador de El Nacional, habló al respecto y no pudo ocultar su preocupación. “Si no clasificamos se acabará el año. Es preocupante no saber qué haremos en las ocho semanas que faltan para que se acabe el año”, dijo para radio Mundo Deportivo.

Por su parte, la directiva de Mushuc Runa expresó que se cumplirán con los salarios de los jugadores, luego que el equipo se quede sin inactividad desde el próximo lunes.

Los 16 equipos con 25 a 30 jugadores en su plantilla. “Habría que revisar el sistema del campeonato. Después del 3 de noviembre volveríamos en enero. Habría que ver la forma de que tantos jugadores se queden sin hacer nada. Serían casi dos meses y eso afecta a los jugadores y también a los clubes”, dijo Tabaré Silva, entrenador del Deportivo Cuenca.

Los entrenadores y los futbolistas extranjeros retornarán a sus países desde la próxima semana. En cambio, otros jugadores buscarán entrenarse por su cuenta para no perder el estado físico. Liga Pro garantizará que los clubes cumplan con el pago de los salarios hasta el mes de diciembre en los clubes.

Temas


Más noticias