Liga Pro A

La última jugada de Francisco Cevallos en Barcelona SC

A pocos días de terminar su mandato, Cevallos tiene pendiente una deuda y quiere cancelarla

Por Redacción El

A pocos días de terminar su mandato, Cevallos tiene pendiente una deuda y quiere cancelarla
A pocos días de terminar su mandato, Cevallos tiene pendiente una deuda y quiere cancelarla
Síguenos enSíguenos en Google News

José Francisco Cevallos está a pocos días de realizar el proceso de transición con el nuevo presidente de Barcelona SC, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, pero quiere pagar una deuda en especial.

Una reunión dada hace un par de meses, se dio a conocer la lista de aquellas personas que prestaron dinero al cuadro Torero, ya sea para deudas o viajes por concepto de viajes internacionales.

En entrevista con Diario Expreso, el entonces vicepresidente administrativo del club, Julio Díaz, habló sobre el monto que Barcelona SC debe a Juan Alfredo Cuentas. Díaz consideró que estos préstamos no se hicieron “con el correcto procedimiento” y que el mayor prestamista no tiene un vínculo con la tienda Torera, pero sí con el vicepresidente financiero, Juan Alfredo Cuentas.

“Nunca nos consultaron por los préstamos en el directorio. El señor Roberto Delgado (que ha prestado más de $700 mil al club) es socio y accionista de las empresas de Juan Alfredo Cuentas y esto lo aceptó el mismo Cuentas en la asamblea, lo que produce un conflicto de intereses”, dijo.

Ante esto, Cevallos replicó que “la urgencia no te da el tiempo para llamar a un directorio cuando necesitamos el recurso, pero se ratifica lo actuado porque hay auditoría interna y contable”.

El conflicto nace pues Cevallos tendría pensado cancelar la deuda que tiene con Juan Alfredo Cuentas y su círculo antes de pagar la deuda más reciente del cuadro Canario, con Ariel Nahuelpan, que incluso está notificado por FIFA.

El periodista argentino, César Luis Merlo, días atrás informó que BSC debe pagar una deuda de más de un millón de dólares o sería sancionado con quita de puntos o prohibición de fichar en el próximo mercado de pases.

El documento que expuso Merlo en su cuenta de Instagram consta que la Cámara de Resolución de Dispuatas deberá expedirse a este reclamo hasta el 30 de octubre. Merlo aporta que la deuda con Nahuelpan es de $1.364.800 dólares más el 5% de interés anual.

Temas


Más noticias