Liga Pro A

¿Quién ofrecía más? Emelec también intentó fichar a Diego Maradona y le hizo una oferta al Pelusa solo para jugar Libertadores

La diferencia entre la oferta de BSC y Emelec para Maradona

Por Redacción El

La diferencia entre la oferta de BSC y Emelec para Maradona
La diferencia entre la oferta de BSC y Emelec para Maradona
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol, Diego Armando Maradona, está de cumpleaños, el histórico 10 de Argentina cumple 59 años este 30 de octubre.

El Pelusa es uno de los jugadores más conocidos alrededor del mundo, sean por sus polémicas declaraciones o por el recuerdo que dejó en todos los que lo vieron jugar, Maradona le dio un campeonato mundial a la Argentina y es por eso que lo consideran “D10S”.

En este día especial varios recordaron algunas anécdotas del argentino, el periodista Esteban Ávila publicó una imagen donde se afirma que Emelec también buscó a Diego Armando Maradona para jugar la Copa Libertadores.

En el año de 1980 Emelec debía jugar la Copa Libertadores y le hizo una propuesta a Diego Armando Maradona para que juegue por el Bombillo, incluso se reveló la cifra y estaban dispuestos a pagar hasta ocho millones de sucres.

También se pudo conocer que en la época de Abdalá Bucaram, Maradona estuvo muy cerca de ponerse la camiseta de Barcelona, incluso se le adelantó un millón de dólares y se dice que nunca devolvió el dinero, pero como “nadie sabía” de donde sacaron el dinero para adelantar la cifra (se dijo que sacaron de las arcas del Estado) nunca reclamaron”.

Comparando las dos ofertas, Barcelona le ofrecía un contrato de un millón de dólares por año, supuestamente le pagó un millón cuando Abdalá era presidente de Ecuador y de BSC.

Al cambio de 1980, por cada dólar se pagaba 42 sucres, con esto la oferta de Emelec era muchísimo menor a la del ídolo pero fue una década antes, en resumen la oferta del Bombillo para contratar a Maradona fue de 190 mil USD aproximadamente.

Temas


Más noticias