Liga Pro A

El equipo que rechazó a Michel Deller y su proyecto de formativas antes de que comprarse Independiente del Valle

Por Redacción El

Un grande no quiso invertir en las inferiores y perdió la oportunidad de tener todo lo que hoy tiene IDV

Un grande no quiso invertir en las inferiores y perdió la oportunidad de tener todo lo que hoy tiene IDV

Síguenos enSíguenos en Google News

El actual campeón de la Copa Sudamericana logró en pocos años darle el quinto título internacional a Ecuador  pese a su corta existencia en el fútbol profesional del país.

 

Independiente del Valle es quizá el equipo más conocido en Argentina y hasta fue denominado como el mata argentinos, no hay un club de ese país que lo haya eliminado de un torneo internacional.

 

Todo el mundo conoció la historia del club ecuatoriano que tiene solo 10 años en primera categoría y logró jugar las dos finales de torneos internacionales más importantes de Sudamérica.

 

El cuadro del Valle fue tomado como ejemplo de gestión en toda Sudamérica, sus categorías inferiores son referentes en todo el país y hoy por hoy se convirtió en la base del fútbol ecuatoriano.

 

Este modelo de negocio exitoso fue gracias a una persona en especial, Michell Deller, empresario que vio en los jóvenes una gran oportunidad para destacar, antes de comprarse un equipo decidió tocar la puerta de un grande del país.

 

Deller golpeó las puertas de Barcelona Sporting Club en la época de los hermanos Noboa, les presentó un proyecto similar al que hoy tiene para que las canteras de Barcelona sean realmente imparables.

 

El proyecto constaba de algunas cosas, mucha inversión para las divisiones formativas, construcción de un complejo de primer nivel donde puedan vivir los jóvenes sin pasar por ningún tipo de necesidad y mucho dinero para invertir en la educación de los mismos.

 

Barcelona decidió que esto no era importante y se negó cualquier tipo de inversión en las divisiones formativas, Michell Deller decidió no golpear más puertas y buscó un equipo donde pueda plasmar sus ideas, ese equipo apareció con el nombre de Independiente José Terán.

 

Le inyectó una fuerte cantidad de dinero y siempre priorizó las canteras, logró ascender en poco tiempo y desde que llegó a primera categoría se notó que era un club diferente.

 

Luego de 10 años en primera categoría el equipo del Valle logró levantar su primer título internacional con jugadores, en su gran mayoría, de las canteras, algo que hoy por hoy se perdió Barcelona SC.

 

Temas


Más noticias