Liga Pro A

Reclaman la inscripción de Jorge Pinos en IDV

El portero no habría sido inscrito para jugar en Independiente del Valle

Por Redacción El

El portero no habría sido inscrito para jugar en Independiente del Valle
El portero no habría sido inscrito para jugar en Independiente del Valle
Síguenos enSíguenos en Google News

Jorge Pinos está metido en un lío serio. Luego de ser la figura con Independiente del Valle en la Copa Sudamericana, el portero tomó notoriedad en el plano tanto nacional como internacional.

Sin embargo, en las últimas horas trascendió que el jugador de 30 años no habría estado inscrito para formar parte de la plantilla del cuadro Rayado, por lo que podría correr el riesgo hasta de perder la copa que le ganó a Colón.

Según información del comunicador Sebastián Núñez, Xavier Freire que es abogado de Técnico Universitario mencionó que reclamarán la habilitación de Jorge Pinos a la CONMEBOL, debido a que el permiso que le dio la #FEF para jugar esta temporada fue para que se vincule y juegue con el equipo Sur y Norte de Guayaquil, que actúa en la Segunda Categoría.

Todavía no se ha emitido un comunicado oficial desde la Ecuafútbol o de Independiente del Valle, a falta de confirmarse la noticia. Sin embargo en el Artículo 19 del Reglamento Disciplinario de Conmebol, le revisten 2 aristas importantes:

1. Sin perjuicio de otras sanciones que se pudieran imponer, cualquier equipo por cuya responsabilidad se determine el resultado de un partido, se considerará como perdedor de ese encuentro por 3-0. Si el resultado real fuese menos favorable para el club o asociación responsable, ese resultado se mantendrá.

2. En el caso de alineación indebida de un jugador se aplicará lo dispuesto en los apartados 1 y 2 del presente artículo únicamente si el equipo contrario interpone una reclamación oficial en el plazo de veinticuatro (24) horas una vez finalizado el encuentro, salvo que aquella se haya producido porque el jugador en cuestión ha incumplido una sanción reglamentaria, decisión u orden de los órganos judiciales. En estos casos, la Unidad Disciplinaria iniciará el procedimiento de oficio.

Se espera por el bien de IDV y el fútbol ecuatoriano que todo quede aclarado y que el jugador haya estado correctamente habilitado o a su vez que Colon no haya reclamado nada dentro del tiempo para evitar cualquier problema futuro.

Recordar que a Barcelona SC le pasó algo similar por la mala inscripción de Sebastián Pérez en la fase 2 de la Copa Libertadores y terminó perdiendo el cotejo y, por ende, su pase a la siguiente ronda del certamen.

Temas


Más noticias