Conmebol descarta mala inclusión de Pinos en IDV

Pese a los rumores de una irregularidad que Pinos estuvo mal incluído, desmienten esta situación
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 09:45

Uno de los temas que está circulando es que Jorge Pinos, figura de Independiente del Valle en la final ante Colón, podría haber estado mal incluido para el partido. Sin embargo desde Conmebol desterraron esta chance, según el protal Doble Amarilla.

"El 29 de febrero, Independiente Del Valle anuncia la contratación de Pino, desde el 15 de marzo juega en la Liga Ecuatoriana por Independiente Del Valle. El 24 de mayo juega por primera vez en la Sudamericana", mencionó el ente rector del fútbol Sudamericano.

"Al jugador se lo inscribe en la Sudamericana en la ventana habilitada en la segunda fase, en reemplazo de Jaramillo Barre", certificando que el hecho de haberlo echo de esa manera, "Lo habilita para jugar todo el torneo y lógicamente la final ante Colón".

De todas maneras, en Conmebol le aseguraron al medio digital que se le dará curso al reclamo: "Se va a dar curso a la protesta y se traslada al tribunal disciplinario que es independiente a la administración, pero, para nosotros, está todo en regla".

Recordar que el arquero llegó a IDV en enero de 2019, desde Técnico Universitario. El abogado del club ambateño, Xavier Freire, advirtió que iban a denunciar ante CONMEBOL la mala inclusión de Pinos en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana.