Liga Pro A

El dinero que Antonio Valencia dejaría si deja LDU en diciembre

El Tren Amazónico tiene una clausula de salida que la U espera no la haga efectiva

Por Redacción El

El Tren Amazónico tiene una clausula de salida que la U espera no la haga efectiva
El Tren Amazónico tiene una clausula de salida que la U espera no la haga efectiva
Síguenos enSíguenos en Google News

Esteban Paz, directivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, se refirió a la continuidad de Antonio Valencia. El ecuatoriano tiene una clausula que le permite dejar al cuadro albo por si tiene alguna otra oferta.

En diálogo con un medio digital, Paz mencionó: “Nada más me ilusiona más que siga el próximo año. Tenemos contrato por dos años. Valencia rechazó una propuesta sustancialmente mayor a la nuestra, por ejemplo del Galatasaray, de la MLS".

"Tomó la decisión de regresar al fútbol ecuatoriano y lo conoce sabe que él ya no se mueve por el tema económico, eso ya lo resolvió en el Manchester United ahora lo mueve un tema deportivo”, añadió.

Paz, además, sostuvo que aún hay llamados de otros equipos: “Un año de paralización obviamente lo iba a afectar, el próximo año esperemos que se quede estamos seguros de que va a continuar con nosotros ya más acoplado al equipo y al fútbol ecuatoriano. Sabemos que aún tiene llamados de equipos internacionales pero confíamos en que se quede, estamos contentos con él”.

Debido a las constantes críticas en contra de Valencia desde que se supo que ficharía por la U, podría ser una de las causantes para que deje el equipo antes de cumplir sus dos años de contrato. Liga de Quito, al ser un equipo grande, con experiencia en venta de jugadores seguramente firmó un contrato que le dejara réditos económicos.

Como ejemplos están Claudio Bieler y Hernán Barcos, que dejaron antes de tiempo a la U por fichar con otros equipos. En el caso del delantero campeón de la Copa Libertadores, Liga recibió casi 600 mil dólares, mientras que por el Pirata recibieron cerca de 800 mil.

Antonio Valencia con toda la experiencia y jerarquía que ha demostrado desde su paso por Europa hasta ahora que ha levantado su nivel, le podría dejar a Liga de Quito entre 600 y 800 mil (incluso más) si algún equipo se interesa y le seduce el proyecto.

Temas


Más noticias