Liga Pro A

Ex utilero de Fuerza Amarilla denuncia venta de partidos

Fuerza Amarilla militó en este 2019 en la Serie A, pero bajó a la B en medio de crisis

Por Redacción El

Fuerza Amarilla militó en este 2019 en la Serie A, pero bajó a la B en medio de crisis
Fuerza Amarilla militó en este 2019 en la Serie A, pero bajó a la B en medio de crisis
Síguenos enSíguenos en Google News

Las denuncias de supuestos amarres de partidos continúan en el fútbol ecuatoriano. Este miércoles 13 de noviembre del 2019 salió a la luz una nueva denuncia, de parte de un excolaborador de Fuerza Amarilla, club que descendió a la Serie B.

En una entrevista concedida a la estación CRE Satelital (560 AM en Guayaquil, 104.1 FM en Azuay, 105.7 FM en Pichincha y 97.3 FM en Manabí), Édison Tela primero detalló los apuros económicos que vivió el elenco de Machala, de donde fue despedido y le deben ocho meses de salario.

Además, Tela contó que laboró sin ser afiliado al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Incluso, aseguró que fue víctima de maltrato y que se entregaba ropa sucia a los jugadores, guardada con más de 10 días.

"No se quieren hacer cargo de la deuda. A nosotros nos hacían firmar roles de pago aparte de los jugadores. Fui testigo que a los jugadores les hicieron firmar en marzo y abril sin haberles pagado. Hasta hoy les deben", relató a la estación porteña.

En su caso, indicó que renunció vía jurídica para recibir lo que le adeudan, sin conseguirlo todavía. "Incluso fui a la LigaPro para que se nos considere como a los jugadores", a quienes el ente pagó y debitará esos valores de los derechos de televisión que debe recibir el club orense.

Lo más revelador fue que "los dirigentes saben lo que han hecho, entre ellos se llamaban para vender partidos. Me faltan las pruebas. En algún momento las presentaré, pero ellos saben lo que han hecho, en algún momento se los diré en la cara. Van a darse cuenta de cómo son las cosas en el fútbol ecuatoriano".

Temas


Más noticias