Los hinchas piden a Rodrigo Aguirre para la selección de Uruguay

El delantero de Liga de Quito cumple con un gran momento y un sector de la hinchada hace "sonar su nombre" para la selección
martes, 19 de noviembre de 2019 · 10:20

Rodrigo Aguirre está pasando uno de los mejores momentos en su carrera futbolística con Liga Deportiva Universitaria de Quito. El uruguayo llegó con apenas un gol de Brasil a Ecuador, y ahora lleva 19 entre LigaPro, Copa Ecuador y Libertadores.

El delantero viene siendo con el cuadro Universitario uno de los más importantes; así como el equipo ecuatoriano para él pues tiene un registro de goleo bueno con 0.40 en media de tantos por compromiso.

Viene siendo su mejor año solamente por debajo de Nacional de su país, donde alcanzó un promedio de 0.63 con sus 14 tantos en 33 partidos y que justamente le valió para ser cedido a Botafogo de la liga Carioca.

Esta nueva etapa en el fútbol ecuatoriano le ha valido para que los hinchas destaquen su nivel y se atrevan a pedirlo para que juegue por la selección nacional de su país y entrar en la lista de los convocados por Óscar Washington Tabárez, a sus 25 años.

Hay que resaltar que Aguirre ya tuvo una primera experiencia con la selección en la categoría Sub-17, logrando los subcampeonatos en el Sudamericano y el mundial, disputados en Ecuador y México respectivamente.