Liga Pro A

BSC quiso tener al Toño en la Noche Amarilla

BSC quiso tener a Valencia en la presentación de su plantilla 2018

Por Redacción El

BSC quiso tener a Valencia en la presentación de su plantilla 2018
BSC quiso tener a Valencia en la presentación de su plantilla 2018
Síguenos enSíguenos en Google News

Antonio Valencia fue buscado por Barcelona SC en 2018 para que forme parte de la presentación de su plantilla, en la denominada Noche Amarilla y que ha levantado gran expectativa entre los hinchas, que llenan año a año el estadio Monumental.

Para esa ocasión, previamente, ya habián contado con Ronaldinho, que fue una total revolución en Guayaquil, en el país y el mundo; y al siguiente año Diego Forlán, con quien no hubo la misma expectativa que con el brasileño.

Por ello, la directiva Torera buscaba una estrella que venga desde Europa y levante nuevamente la energía de los fanáticos. Llegaron incluso a hablar de David Beckham pero por su edad y costo no pudieron por lo que se fijaron en Luis Antonio Valencia, que venía cumpliendo campañones con el Manchester United.

Solo el rumor que el Tren Amazónico pudiera vestir la camiseta del Ídolo del Ecuador, conmocionó a la prensa de Guayaquil que hablaba todo el día, además del Ecuador entero y parecía encaminarse. Si por el Ronaldinho BSC pagó 200 mil dólares, por Toño sería cerca de 170 mil dólares.

Sin embargo, el Manchester United veló por sus intereses sabiendo que necesita a todos sus jugadores a principio de temporada para ponerlos a punto además que el cuadro inglés cumple con giras por el mundo y el Toño era parte vital portando la banda de capitán del equipo.

El plan B que tuvieron los directivos del equipo Canario entonces fue Kaká, que ya se había retirado un año antes (2017) en la MLS con el Orlando City y fue el elegido aunque los hinchas siempre se quedaron con las ganas de ver al Toño con la amarilla.

Temas


Más noticias