Liga Pro A

La sanción que podría recibir Rodrigo Aguirre

El delantero de LDU podría perderse el resto de torneo

Por Redacción El

El delantero de LDU podría perderse el resto de torneo
El delantero de LDU podría perderse el resto de torneo
Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero uruguayo Rodrigo Aguirre intentó agredir al árbitro, en el encuentro que Liga Deportiva Universitaria de Quito perdió ante Universidad Católica, tras el pitazo final del compromiso.

Aguirre vio la tarjeta roja pues intentó agredir al árbitro y posteriormente al delantero de U. Católica, Luis Amarilla. Según Reinaldo Romero, el informe del referí no favorece al delantero de la U que podría perderse el resto de campeonato.

El uruguayo es reincidente pues en abril de este año, Aguirre vio la roja ante El Nacional, y en el informe arbitral se exúso que el atacante insultó al árbitro por lo que el Comité Disciplinario de la LigaPro aplicó la sanción de tres fechas.

Como antecedente, además, hay un caso similar con Damián Díaz -volante de BSC- que en el 2013 recibió un castigo de un mes y un partido por increpar al réferi en un encuentro ante Deportivo Quito. El Kitu golpeó con su dedo el pecho del árbitro e intentó empujarle.

Según el artículo 105; del código del reglamento de la comision disciplinaria 2019 de Liga Pro: "Cuando en cualquier sitio dentro del estadio los árbitros, fueren objeto de agresión física por parte de dirigentes o por cualquier miembro del cuerpo técnico determinados en el Art. 80 del Reglamento del Comité Ejecutivo o por parte de los jugadores, el club al que pertenece el infractor, será sancionado de acuerdo con las penas establecidas en el Código Disciplinario de la FIFA Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, según la gravedad de la falta. La sanción a la que se refiere este artículo únicamente será impuesta en la categoría en la que se originó la infracción".

Lo que dictamina el reglamento FIFA es que por agresión son 4 partidos y por reincidencia en total debería cumplir 10 compromisos por lo que si Liga de Quito llega hasta a la final de LigaPro cumplirá 5 y se perderá el 2020 las primeras cinco fechas.

Temas


Más noticias