Liga Pro A

(VIDEO) IDV a la altura de los equipos de la Bundesliga

Independiente del Valle sigue mejorando en su nivel de entrenamiento

Por Redacción El

Independiente del Valle sigue mejorando en su nivel de entrenamiento
Independiente del Valle sigue mejorando en su nivel de entrenamiento
Síguenos enSíguenos en Google News

Independiente del Valle sigue mejorando en su nivel de entrenamiento, de cara a la final de Copa Sudamericana. Como en la Bundesliga, Miguel Ángel Ramírez y su cuerpo técnico ponen en práctica formaciones tácticas que son observadas por la lente de un dron.

Utilizan este recurso para detectar ciertos errores en el movimiento de sus jugadores, siendo el único equipo que tiene esta forma de trabajo como en Alemania.

Hasta ahora, los drones sólo tenían la capacidad de cambiar el ángulo de visión de la cámara, pero hoy en día la digitalización implica un complejo procesamiento de datos e información (big data).

Por ejemplo, de cara a la preparación del siguiente partido, "bastan siete segundos para conocer las habilidades de cada jugador. Por el contrario, el análisis convencional de un partido puede durar hasta seis horas", según explica el profesor Daniel Memmert de la Universidad Alemana de Deportes en Colonia.

Esto significa que en un tiempo más corto se podrían analizar muchos más partidos, detectar los detalles tácticos del oponente, y así ajustar la estrategia de juego adecuada. Por lo tanto, ser impredecible es una estrategia para tener éxito y no es casualidad que muchos equipos de la Bundesliga estén trabajando sobre este aspecto en la pretemporada, y como lo hace IDV.

Según el analista Daniel Memmert, se trata del arte de encontrar cifras relevantes entre la gran cantidad de números y datos disponibles. “Nosotros nos enfocamos en otros parámetros: control del espacio, nivel de presión sobre el rival y efectividad de pases”, que es lo que busca el cuadro Rayado.

Temas


Más noticias