Lo que llegó a ganar Luis Chucho Bolaños en Ecuador y Brasil

El extremo fue uno de los puntos altos en LDU para alzar la Copa Libertadores 2008
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 13:18

Luis Bolaños fue uno de los jugadores más icónicos en Liga Deportiva Universitaria de Quito para levantar la Copa Libertadores 2008. "Chucho" anotó el gol en México, ante América, y Brasil contra Fluminense.

Para aquella época dorada, el jugador quiteño era uno de los mejores pagados en el cuadro Universitario. Entre el 2007 y 2008 Bolaños llegó a ganar cerca de 60 mil dólares al mes, una etapa en el fútbol ecuatoriano donde empezaban a inflarse los sueldos.

Luego de ser vendido al Santos de Brasil en 2009, Bolaños le dejó a la U 1 millón de dólares pero su carrera empezó a ir en picada, aunque su sueldo fue cercano a los USD 66 mil. Vistió los colores del también brasileño Inter de Porto Alegre donde cobró casi lo mismo. A su llegada a Barcelona SC, en 2010, el jugador ganaba cerca de 64 mil dólares mensuales y venía como la gran contratación de dicha temporada.

Con 34 años, tras haber pasado por grandes equipos para luego recalar en Fuerza Amarilla, Bolaños ahora es uno de los jugadores principales en el cuadro de Olmedo Riobamba, que esta temporada luchó por no descender y su sueldo no sobrepasa los 15 mil dólares, dado que el Ciclón fue muy austero buscando consolidar un proyecto a largo plazo.