Liga Pro A

(VIDEO) IDV se proclama campeón de la Copa Sudamericana

El cuadro del Valle se quedó con la copa tras vencer con contundencia a Colón de Argentina

Por Redacción El

El cuadro del Valle se quedó con la copa tras vencer con contundencia a Colón de Argentina
El cuadro del Valle se quedó con la copa tras vencer con contundencia a Colón de Argentina
Síguenos enSíguenos en Google News

En una emocionante previa de la final de Copa Sudamericana, entre Independiente del Valle y Colón de Santa Fe, el estadio de la Nueva Olla vibró y se mantuvo así tras el pitazo inicial.

En medio de una lluvia que no paró, el cuadro de Sangolquí arrancó bien, dominando la pelota y dejando a los argentinos en jaque. Sobre el minuto 25 un gol de Fernando León puso la algarabía a los cerca de 1000 hinchas ecuatorianos.

Tras el gol, los ecuatorianos mantuvieron el ritmo de juego, pero todo se complicó pues la lluvia imparable puso en un mal estado de cancha que obligó al referí a dar por suspendido el partido.

Los equipos se fueron a sus respectivos camerinos, al igual que los árbitros encargados. Por su parte los hinchas que coparon la Nueva Olla se fueron a aguarecer en las partes altas del escenario deportivo.

Al retorno luego de más de treinta minutos suspendido el compromiso, y cuando Colón empezaba a aparecer, el extremo Sánchez, organizó una corrida intratable y al entrar al área, el tiro se desvió y aumentó la ventaja a 2.

En la segunda parte, el compromiso intentó hacer suyo el cuadro argentino, pero sus ganas se disolvieron tras el penal que fue atajado por Jorge Pinos a Pulga Rodríguez.

Más allá no hubieron acciones de real peligro, mientras que Independiente administró bien el tiempo hasta los minutos finales cuando logró el descuento.

Ya en los descuentos aseguró el trofeo con el tanto de Dájome, en un contragolpe letal que llegó a pies de Alejandro Cabeza que a la salida del portero le sirvió a boca de arco al colombiano. 3-1 y a celebrar el campeonato.

Temas


Más noticias