Liga Pro A

El equipo que sería ideal para Facundo Martínez

Por Redacción El

El 10 de Católica es figura en el torneo nacional

El 10 de Católica es figura en el torneo nacional

Síguenos enSíguenos en Google News

Facundo Martínez es el mejor jugador que tiene Universidad Católica. Llegó en 2010 y tras un paso fugaz por Técnico Universitario en 2011, no se ha movido del cuadro capitalino.

El argentino ha tenido grandes temporadas convirtiéndolo en figura no solo de U. Católica sino del campeonato ecuatoriano y a sus 34 años lo sigue demostrando.

A pesar que Universidad Católica pelea palmo a palmo con los grandes clubes como Barcelona SC, Emelec y Liga Deportiva Universitaria de Quito no ha logrado rematar bien y en el tramo final se cae.

Por ello, si Martínez buscaría cambiar de equipo para tener más protagonismo y probarse en un club que pelea todos los años, los tres grandes le abrirían las puertas pero ¿dónde encajaría a la perfección? 

En Barcelona SC, por ejemplo, sería un buen "sparring" para Kitu Díaz que también pasa los 30 años. Sin embargo, la nueva directiva del cuadro Canario, busca reforzar al plantel en otras líneas de juego y en otro rango de edad.

El cuadro albo ha pretendido contar con los servicios de Martínez desde hace varias temporadas atrás, pero Universidad Católica no se la ha dejado nunca fácil, prolongando el contrato del jugador o declarándolo intransferible.

Además Liga de Quito cuenta con el puesto copado, siendo prioridad para la U la renovación de Jefferson Orejuela, además que pueden darle más espacio a Jordy Alcívar y José Luis Cazares.

Finalmente queda Emelec. El cuadro Millonario se está armando para dar pelea en el 2020, y no tiene un jugador de la categoría de Facundo Martínez; que salga jugando desde cancha propia, abra espacios y maneje el mediocampo.

Los Millonarios contaron con este 2019 con Dixon Arroyo, Wilmer Godoy e incluso Pedro Quiñónez pero sin resultados, pues se preocupaban de defender y la salida no era prolija, algo que quedó al descubierto en el ida y vuelta ante Macará.

Facundo Martínez podría encajar en el cuadro de Emelec, siendo el "hombre manija" del mediocampo de Rescalvo, a quien le gusta el estilo de la pelota al piso, salir jugando desde atrás y mover el campo hasta encontrar espacios.

Temas


Más noticias