Conmebol da la bienvenida a El Nacional a la Sudamericana

Finalmente se definió el cupo para el Rojo en el torneo internacional
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 14:48

Después de varias dudas acerca del último cupo para clasificar a la Copa Sudamericana de 2020, finalmente El Nacional entró a la lista de los equipos que disputarán dicho torneo. En un inicio, la participación de los militares fue un hecho, pero luego todo entró en duda cuando se aseveró que ese último cupo se ganaría por medio de un partido de repechaje entre el noveno lugar de Serie A (El Nacional) y el campeón de Serie B (Orense).

Sin embargo, y para calmar los nervios de los criollos, la Conmebol Sudamericana publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que dio la bienvenida a los cuatro clubes ecuatorianos que participarán en la edición 2020 del torneo: Universidad Católica, Aucas, Emelec y El Nacional.

Con eso quedaron despejadas las dudas de la afición roja. De hecho, cuando se desató la polémica de que ese cupo se disputaría entre El Nacional y Orense (después de que ya se había confirmado que era para los militares), la directiva del equipo quiteño envió cartas y comunicados exigiendo que se cumplan los ofrecimientos previamente establecidos.

El Nacional regresará a este torneo tras dos años de ausencia. La última vez que jugó una Copa Sudamericana fue en 2018, cuando quedó eliminado a manos del club argentino Defensa y Justicia en la fase de grupos.

Otras Noticias