LDU podría hacer un negocio millonario si vende a Aguirre y los hermanos Julio

Estos tres jugadores tienen pretensiones del exterior y si la oferta convence a LDU los puede vender y ganar mucho dinero
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 12:58

El equipo de Liga Deportiva Universitaria de Quito tiene elementos que han destacado como los hermanos Julio y Rodrigo Aguirre. Estos tres llevan un nivel que ha llamado la atención en el plano internacional, logrando cotizarse cada vez más.

Esteban Paz reconoció que hay pretensiones por estos tres jugadores, y de llegar una propuesta que le deje un buen dinero al club los dejarían ir. En parte aceptarían por los pasivos que tiene el equipo y que van en aumento temporada tras temporada.

De Anderson Julio se rumoró que tiene propuestas desde México, al igual que Jhojan, y de Estados Unidos. Por el delantero uruguayo, en cambio, hay intenciones de otros equipos por ficharlo pero sin propuestas claras.

Si se llegan a dar los traspasos, Liga de Quito podría llegar a ganar una millonada. Solamente por Aguirre pueden ganar 5 millones de dólares, por la cantidad de goles que lleva, su rendimiento en el plano internacional y por el recorrido que tiene en ligas como la Brasileña.

Por su parte Anderson tiene la posibilidad de dejarle a la U entre 2 o 3 millones y medio de dólares, pues los mercados que lo pretenden tienen poder económico suficiente como para pagar lo que pida Liga de Quito.

De Jhojan, igualmente podría ser vendido en más de 3 millones de dólares pues dicen que la liga mexicana están interesada en tenerlo. Su goles, actuaciones a nivel nacional e internacional y su juventud lo hacen un jugador apetecido.

En total, Liga Deportiva Universitaria de Quito podría percibir por estos tres jugadores 11,5 millones de dólares, un monto considerable que le puede ayudar a contratar jugadores con jerarquía o a pagar deudas que, según Paz, tiene el equipo.