Esteban Paz revela que Chicaiza no se siente cómodo en LDU

El 10 no ha tenido espacio en la U y le causa incomodidad
domingo, 15 de diciembre de 2019 · 22:00

Andrés Chicaiza no ha sido el jugador que todos esperaban en Liga Deportiva Universitaria de Quito, porque ha pasado en la banca casi toda la temporada, a la sombra de Jhojan Julio.

Esteban Paz, en diálogo con radio La Red, reveló que el 10 no se siente cómodo mucho más ahora que Pablo Repetto renovó con los Universitarios por una temporada más, por lo que tomarán decisiones en torno a su futuro, a pesar que le quedan 4 años de contrato.

"Andrés Chicaiza tiene contrato con LDU, pero sabemos que está incómodo con Pablo Repetto se va a definir algunas aspectos". ¿Habrán posibilidades para que busque otro equipo para el 2020?

Si el jugador quiere volver a ser aquel que brilló en Delfín SC, siempre hay clubes que tienen interés en este tipo de jugadores talentosos: Barcelona SC y Macará por ejemplo.

El cuadro Canario tiene la imperiosa necesidad de armar un equipo que pelee el título y ser un protagonista como todos los años, por ello llevar a Chicaiza no suena descabellado. Alfaro Moreno está armando la columna vertebral del equipo y de volante armador seguro tiene a Kitu Díaz, pues Alemán desapareció desde la pasada temporada y su futuro es una incógnita, a pesar de estar ratificado en el equipo.

Otro factor es que llegará al Ídolo Fabián Bustos, el entrenador que explotó al máximo las capacidades de Chicaiza y los llevó a una final de campeonato ecuatoriano. Su relación es buena y el Toro podría ser quien hable para convencer al 10 de irse a BSC.

El cuadro ambateño también entra en esas carpetas para el 10. Paúl Vélez comentó días pasados que dejará de lado el tema del proceso y se enfocará en pelear desde inicio con jugadores de experiencia y jerarquía. Chicaiza puede tener un resurgir en el cuadro ambateño.

Hay que tomar en cuenta que Chicaiza mantiene contrato con Liga de Quito por 4 temporadas más. La manera que se pueda llegar a un arreglo es por medio de un préstamo.