BSC y Emelec rechazaron a La Tuva y hoy es campeón ecuatoriano
La Tuca hizo un año redondo, mientras años atrás no lo quisieron los del AstilleroDelfín SC aún sigue en el modo festejos, tras vencer a Liga Deportiva Universitaria de Quito, con puntos altos en todas sus líneas. Uno de los jugadores que más destacó fue Roberto La Tuca Ordóñez.
El jugador que se dio a conocer en Aucas, y tras varias temporadas en River Plate Ecuador (hoy Guayaquil City) llamó la atención de varios clubes. Para el 2015 fichó por Mushuc Runa y tuvo un paso por México en Cimarrones.
Para el 2016 retorna a Ecuador donde Fuerza Amarilla le dio la oportunidad, pese a que fue ofrecido a Emelec y Barcelona SC, quienes decidieron no confiar en el delantero y negando su oportunidad de jugar en alguno de los grandes del Astillero.
Finalmente para la temporada 2017 llega a Delfín SC, donde se consolidó, tomó fuerza y protagonismo haciendo dupla con Carlos Garcés y ayer se proclamó campeón del fútbol ecuatoriano como gran figura.
Que lindo esto es @DelfinSC un equipo de guerreros y trabajadores, la emoción y lágrimas de la Tuca Ordoñez emocionan pic.twitter.com/9MW5IcEEDN
— mariegiselle carrillo (@mariegiselleca1) December 15, 2019
El fútbol da revanchas y la Tuca Ordóñez lo sabe muy bien. Pasó momentos duros, pero como hombre de fe nunca desmayó... Una vez me dijo: algún día estaré en un equipo que pelee por el título de Ecuador. Grande papá!!
— Javier Lazo Garófalo (@LazoGarofalo) December 15, 2019
Qué alegría inmensa por ti, Tuka!! pic.twitter.com/xY3w4RcTip