Liga Pro A

Jefferson Orejuela está muy lejos de ser renovado en LDU

Por Redacción El

El mediocentro pertenece a Flu y no lo quiere prestar más a la U

El mediocentro pertenece a Flu y no lo quiere prestar más a la U

Síguenos enSíguenos en Google News

Es conocido que Jefferson Orejuela tiene muy pocas posibilidades de quedarse para el siguiente año en Liga Deportiva Universitaria de Quito por el alto precio que le puso Fluminense, dueño de sus derechos deportivos.

El volante se ganó a la hinchada alba tras ganar el campeonato ecuatoriano del 2018, donde fue figura en la final ante Emelec, y en la pasa Copa Ecuador donde también levantó el trofeo. El millón de dólares que pide el Flu hace difícil su estancia.

Si bien Liga de Quito tiene jugadores como Jordy Alcívar, José Luis Cazares y Edison Vega (que renovó hace poco) le falta un jugador que le maneje los hilos del mediocampo con personalidad y que ya tenga recorrido tanto nacional como internacional, ahí aparece el nombre de Sebastián Méndez, sobrino de Edison.

El mediocampista que pertenece a los registros de Orlando City, en Independiente del Valle, y que ganó un puesto fijo en la selección ecuatoriana, cumple con los requisitos para ser candidato a llenar el vacío que dejará Orejuela para la próxima temporada.

A pesar de su corta edad (22 años) ya tiene suficiente experiencia, con 3 temporadas en la Serie A, ganándose el derecho de actualmente jugar en en exterior, en la MLS.

Méndez posee buena ubicación en el campo, despliegue y se lanza al ataque, parecido al trabajo que cumple Orejuela en el cuadro Universitario, siendo el hombre manija entre la defensa y ataque, así lo demostró en el esquema del profesor Célico en los amistosos de este año.

Temas


Más noticias