Liga Pro A

(VIDEO) Los antecedentes entre LDU y River Plate en la Libertadores

Albos y Millonarios se enfrentarán por 3ra vez en el certamen internacional

Por Redacción El

Albos y Millonarios se enfrentarán por 3ra vez en el certamen internacional
Albos y Millonarios se enfrentarán por 3ra vez en el certamen internacional
Síguenos enSíguenos en Google News

Liga Deportiva Universitaria de Quito jugará la copa Libertadores en el Grupo D, ante River Plate, Sao Paulo y Binacional. La cadena Fox Sports realizó un recorrido de los cotejos que albos y millonarios disputaron en la historia del certamen más importante del Continente.

En total han sido 3 compromisos que se han visto la cara en ida y vuelta. River Plate, de los seis partidos, han ganado 2, la U 2 y 2 empates pero el desequilibrio está en que los argentinos han eliminado a los ecuatorianos dos veces.

La primera sucedió en 1999, por el pase a cuartos de final, River ganó en penales (5-4) en el estadio Rodrigo Paz tras fallar el penal Álex Escobar. Al final los Millonarios avanzaron hasta semifinales donde cayeron ante el campeón de esa temporada, Palmeiras.

Otro compromiso suedió en el 2005, viéndose nuevamente las caras en 8vos y terminando por quedarse con la llave River Plate con un global de 5-4. Los argentinos nuevamente avanzó hasta semifinales donde quedó eliminado contra Sao Paulo, campeón ese año.

El último cotejo que disputaron fue en el 2007, por fase de grupos. Tanto en el de ida como el de vuelta quedaron empatados (1-1 en Quito y 0-0 en Buenos Aires). Ambos equipos quedaron eliminados en la fase.

Temas


Más noticias