Liga Pro A

Barcos se despidió de Atlético Nacional

Barcos salió de Colombia y los hinchas de LDU lo piden para el 2020

Por Redacción El

Barcos salió de Colombia y los hinchas de LDU lo piden para el 2020
Barcos salió de Colombia y los hinchas de LDU lo piden para el 2020
Síguenos enSíguenos en Google News

Hernán Barcos se despidió de Atlético Nacional para la siguiente temporada. En las redes sociales, entonces, empezaron a hablar los hinchas sobre un posible retorno a Liga Deportiva Universitaria de Quito.

"Gratitud de vestir esta camiseta. Me voy tranquilo y feliz de poder hacer parte de esta institución y triste por no poder haber ganado títulos este año. Merecíamos más pero así es el fútbol", escribió en su cuenta de Twitter.

Los hinchas de Liga de Quito expresaron su deseo de verlo nuevamente con la camiseta blanca, sin embargo la relación con la directiva no terminó bien. Cabe recordar que en julio del 2018, tuvo una disputa con la directiva de Liga de Quito, por la falta de premios a la plantilla por ganar la etapa y primas que le pagaron por su fichaje. El Pirata, junto a sus hermanos que son a la vez sus representantes, decidieron finiquitar antes de hora, para irse al fútbol brasileño y posteriormente a Colombia.

Debido a su alto salario (Barcos gana entre 70 y 90 mil dólares) los mercados futbolísticos que pueden pagarle lo que pide son en Brasil, México, en Medio Oriente e incluso Argentina.

Para que llegue al cuadro Albo, Barcos debería considerar su edad (35 años) y el puesto que ocupa, pues Rodrigo Aguirre y el colombiano Martínez Borja tienen contrato y no quitan el sueño a los directivos por cubrir la parte ofensiva.

De considerar una opción del argentino a la U, debería reajustar considerablemente su sueldo y luego mirar si Pablo Repetto acepta su llegada, pues no es del estilo del entrenador traer jugadores de una edad alta.

El balance que dejó Hernán Barcos en Atlético Nacional. Llegó al Verde en enero 2019. Jugó en total 51 partidos: 42 por Liga Águila, 4 por Copa Colombia, 3 por Conmebol Libertadores y 2 por la Conmebol Suramericana. Marcó un total de 15 goles.

Temas


Más noticias