Liga Pro A

Pedro Perlaza rechazó 450 mil dólares de salario por jugar en Liga de Quito

Los equipos a los que rechazó Perlaza para poder jugar en Liga de Quito

Por Redacción El

Los equipos a los que rechazó Perlaza para poder jugar en Liga de Quito
Los equipos a los que rechazó Perlaza para poder jugar en Liga de Quito
Síguenos enSíguenos en Google News

Pedro Pablo Perlaza fue el lateral derecho de la temporada en el fútbol ecuatoriano, y terminó siendo fichaje de Liga de Quito para el 2020, desechando ofertas de New York Red Bulls, Pachuca y elencos de Brasil, según informó Bolavip.

El lateral de 28 años fue convocado a la Selección Ecuador y fue parte importante de la reciente conquista de Delfín SC justamente ante Liga de Quito en el Jocay de Manta.

Pero, para desembarcar en el equipo de Pablo Repetto, Perlaza debió rechazar propuestas de New York Red Bulls, Pachuca y elencos de Brasil.

Anteriormente, Perlaza también defendió los colores de Juventus (Ecuador), Rocafuerte, América de Quito, Esmeraldas Petrolero, Deportivo Quevedo, Macará, Liga de Portoviejo y Colón.

Perlaza privilegió la parte futbolística y tener la oportunidad de jugar y pelear copas importantes el 2020, dejando lo económico de lado. Según AS, el sueldo base de un jugador en la MLS está en 70 mil dólares, mientras que todos los que se encuentran en las reservas deben percibir poco más de 50 mil dólares.}

Por otro lado, en la liga de México, los futbolistas cobran un salario diario promedio de 21 mil 453 pesos (1.108 al día), de acuerdo a cálculos realizados por La Afición y basados en el estudio Global Sports Salaries Survey 2018. Esta cifra provoca que, al final del presente año futbolístico, los jugadores se vayan a embolsar aproximadamente 7.8 millones de pesos (369.551 dólares).

Por otro lado, el fútbol brasileño es de las ligas que más pagan en Sudamérica, siendo un salario aproximado según el medio Diez, de 450 mil dólares de forma mensual.

Por poner una relación, Felipe Caicedo gana al año 3 millones de dólares al año, al igual que Enner Valencia en Tigres (según Fútbol Total de México). Por otro lado, aquí en Ecuador, Antonio Valencia percibe 140 mil dólares por mes.

Temas


Más noticias