BSC buscó a Nike y recibió una respuesta desfavorable

El Ídolo es el equipo que menos dinero recibe
martes, 3 de diciembre de 2019 · 16:19

El fútbol ecuatoriano se sigue expandiendo en el mercado, con marcas internacionales que buscan instaurar su nombre por medio de convenios y auspicios en los grandes equipos del Ecuador, tal como son Barcelona SC, Liga de Quito y Emelec.

Cuando Emelec firmó con la marca alemana, BSC hizo lo posible por negociar con Nike pero la respuesta fue negativa porque la política de la empresa no permite cerrar negocios con clubes que tengan deudas y que no aceptan más de 3 auspiciantes incluyéndolos.

Por su parte el miércoles 19 de julio del 2017, José Cevallos en rueda de prensa explicó: "Hemos decidido reunirnos los próximos días con la gente de Marathon Sports para renovar el contrato»  precisó en rueda de prensa el presidente". El convenio está firmado hasta el 2023.

Ya que tomó el mando Carlos Alejandro Alfaro Moreno y que su idea es, según el periodista Nicolás Rivera, que la camiseta esté limpia sin muchas publicidades, con 3 auspiciantes como solicita Nike.

Por su parte Liga de Quito con Puma y Emelec con Adidas se mantienen firmes ¿Cuánto perciben los clubes de América que visten estas marcas? Emelec, con la alianza con la empresa internacional Adidas le representa “un ingreso fijo que pasa de un millón de dólares, más una variable que es el 15% de las ventas de cualquier producto Emelec”, asegura un miembro del departamento de Mercadeo de la institución millonaria a Diario El Universo el 14 de abril del 2019.

Nike, según la BBC, con equipos como Boca Juniors y Corinthians  firmó un millonario contrato que bordea los 56 millones de dólares. La empresa estadounidense, pagará 7 millones de dólares por año.

Puma que tiene al Arsenal, un conjunto histórico que recauda muchísimo dinero actualmente recibe USD 68 millones según informa 90min.com. El Valencia español, informa el medio de "Jugada financiera", aspira a ingresar al menos 5 millones de dólares por su camiseta. Aunque las cifras finales del acuerdo se mueven en torno a los 4 millones por temporada.

 
 

 

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