Liga Pro A

LigaPRO tendrá 18 equipos para el 2021

Loor confirma que hay cambios en el 2021

Por Redacción El

Loor confirma que hay cambios en el 2021
Loor confirma que hay cambios en el 2021
Síguenos enSíguenos en Google News

Miguel Ángel Loor, Presidente de la Liga Profesional de Fútbol ecuatoriano, hizo oficial el anunció que el formato del torneo nacional para la próxima temporada se mantendrá tal y como está, pero para 2021 habrán cambios de suma importancia.

"Para el 2020 seguiremos con 16 equipos en la Serie A y 16 en la Serie B. Para 2021 los clubes han decidido que hagamos un solo torneo de 18 equipos. Trabajaremos junto a la Federación Ecuatoriana de Fútbol para hacer un torneo de Serie B con los equipos restantes", dijo el directivo a los medios y se ratificó esta información en la cuenta oficial de la LigaPRO.

Cabe destacar que al final del 2020, el 15avo y el 16avo de la Serie A jugarán un playoff contra el 3ero y el 4to de la Serie B para determinar quiénes juegan el torneo de 18 clubes en el 2021.

En este caso los beneficiados de la Serie B serán Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, Orense y Manta que tendrían un cupo para la Serie A, sino lo consiguen en esta temporada.

De los equipos de Serie A, podrían salvar América de Quito, Fuerza Amarilla y el mismo Guayaquil City, equipos que han peleado por el descenso estas temporadas. Cabe recalcar que estando en la máxima categoría se aseguran los derechos de televisión anuales.

Independiente Juniors, por su parte, está siendo perjudicado pues no puede estár en la misma categoría que Independiente del Valle y descendería de forma automática a la Segunda Categoría.

Temas


Más noticias