Liga Pro A

Gustavo Quinteros se marcha a Xolos de Miller Bolaños

Por Redacción El

Gustavo Quinteros se marcha a Xolos de Miller Bolaños

Gustavo Quinteros aceptó la propuesta del Xolos mexicano

Síguenos enSíguenos en Google News

Gustavo Quinteros  anunció inmediatamente después que la Universidad Católica fuera declarada oficialmente como campeón del Torneo Nacional, iba a revisar propuestas.

Después de apenas un año de permanencia, el adiestrador, afectado también por la crisis social y política del país, amenazaba con trastocar toda la planificación de U. de Chile de cara al 2020.

“Tenemos un contrato firmado, vigente. Y en la medida que ninguna de las dos partes lo corte, entendemos que hay voluntad para seguir. Hemos planificado y estamos planificando el futuro”, decía José María Buljubasich, gerente deportivo del cuadro cruzado.

No obstante, el propio argentino nacionalizado boliviano ya había dejado en suspenso su situación apenas un día antes: “Se está trabajando en lo que viene, pero hay mucha incertidumbre respecto del futuro tras la suspensión del torneo”, decía el DT tras recibir la copa de campeón.

El entrenador finalmente informó su decisión de marcharse de Chile para partir al fútbol mexicano, donde el Xolos de Tijuana lo espera como su nueva casa a partir de 2020.

La salida no fue difícil, toda vez que el director técnico transandino contaba con una cláusula de US$ 75 mil (aplicable hasta 30 días después de culminado el torneo) para finalizar prematuramente su vínculo contractual con la institución chilena, según el medio chileno "El Deportivo".

“Gustavo cumplió con creces. Demostró su capacidad y experiencia logrando los objetivos. No es fácil renovarse en el éxito y él lo logró”, dijo el timonel cruzado, Juan Tagle, en el comunicado donde oficializaron la salida del adiestrador.

Sin embargo no era la única opción que tuvo Quinteros, pues desde Argentina hablaban en el medio "Canal del Fútbol", que Racing Club preguntó por los servicios del argentino/boliviano.

En Brasil, Atlético Paranaense sonó como un posible destino pero el director deportivo de este club, Paulo André, en declaraciones a diario La Cuarta, mencionó “conocemos a Gustavo Quinteros, pero no adelantaremos posibles negociaciones por la prensa. Nuestro club tiene un código de confidencialidad sobre este respecto. Es cierto que buscamos técnico, pero públicamente no daremos nombres”. 

Por otro lado, en entrevista con Fútbol Sin Cassette, el estratega descartó la posibilidad de dirigir a Barcelona SC, eterno rival de Emelec, cuadro con el que salió campeón. 

“No podría (hacerlo) por respeto a Emelec, por toda la gente, por el cariño que me han brindado, no podría (dirigirlo), más allá de que tal vez a Barcelona tampoco le interesaría contratarme, pero de todas maneras sería difícil para mí, algo imposible”, enfatizó. 

Temas


Más noticias