Ventarrón forma jugadores en su escuela de fútbol

Los errores condenaron al delantero en BSC
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 11:28

Quiñónez forma parte de la plantilla histórica del Deportivo Cuenca que logró el campeonato en 2004, bajo el mando del estratega argentino Julio Asad.

Su buen desempeño en la cancha contrastaba con el desorden de su vida personal. Pero la hinchada “morlaca” le perdonaba todo a cambio de que el delantero siguiera marcando los goles que alimentaban la ilusión de conseguir el primer título nacional.

Carlos “Ventarrón” Quiñónez perdió a su familia a causa del descontrol y el desenfreno. La bebida y las fiestas después de los partidos lo convirtieron en un esposo y padre ausente.

Esa mala experiencia forma parte ahora del testimonio de vida que utiliza con los adolescentes que se forman en la escuela de fútbol que lleva su nombre y que empezó a funcionar hace cuatro años. Más que un entrenador.
 
“Ventarrón” es una suerte de guía espiritual de más de 50 jóvenes que sueñan con salir de la pobreza jugando fútbol.
 
En su época con Barcelona SC, Ventarrón mencionó en una entrevista con Diario El Universo, del 10 de septiembre del 2018: "Me arrepiento de no haber aceptado la propuesta de Liga porque en Barcelona jugué poco".
 
En el cuadro Torero, según Ventarrón, llegó a ganar 15 mil dólares, aunque menciona que hoy el dinero no le importa, sino dedicarse a formar jugadores.


A continuación el video de su testimonio: