Liga Pro A

La conexión entre Eduardo Domínguez y Olimpia puede perjudicar a LDU

LDU puede ser perjudicado en la Copa Libertadores de América

Por Redacción El

LDU puede ser perjudicado en la Copa Libertadores de América
LDU puede ser perjudicado en la Copa Libertadores de América
Síguenos enSíguenos en Google News

El equipo de Liga de Quito enfrentará el día de hoy martes 30 de julio a Olimpia por el partido de revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El equipo albo puede verse perjudicado por la relación que existe entre Eduardo Domínguez, presidente de la Conmebol y Olimpia de Paraguay.

 

 

Eduardo Domínguez quien es el actual presidente de la Conmebol,  organismo rector de la Copa Libertadores, de igual forma en años pasados Domínguez fue presidente del equipo paraguayo Olimpia por lo que se conoce que existe un cariño entre el presidente y el club.

 

El día domingo se filtró información sobre Eduardo Domínguez, quien se encontraba en las instalaciones de Olimpia, por lo que el malestar de los hinchas albos fue notorio al pensar que puede existir una desventaja para Liga de Quito.

 

Y es que los antecedentes sobre casos de corrupción para equipos ecuatorianos en la Copa Libertadores ya han sido registrados anteriormente, como lo fue en el caso de Barcelona Sporting Club.El equipo de los toreros tuvo que disputar la final del torneo continental contra Olimpia en el año de 1990, sin embargo y para mala suerte de los toreros el resultado terminó tres tantos a uno a favor del equipo paraguayo.

 

En aquel entonces el presidente de la Conmebol fue el paraguayo Nicolas Leoz, quien estuvo vinculado a Olimpia antes de llegar al cargo de presidente del torneo continental.Tiempo después de la polémica final que se dio entre BSC y Olimpia, Isidro Romero comentó que el árbitro de aquel compromiso Juan Carlos Lostau confesó haber beneficiado al equipo paraguayo para poder participar en un evento mundialista.

 

Se presume que un caso similar puede pasar con Liga de Quito en la presente Copa Libertadores, ya que el mismo entrenador del club, el uruguayo Pablo Repetto comentó haber visto a Domínguez reunido con la gente de Olimpia.

 

El árbitro que pitará el partido entre LDUy Olimpia es el peruado Diego Haro, quien se ha visto envuelto en partidos polémicos en la actual Copa Libertadores, además de no tener una participación notable en encuentros de esta magnitud. 

 

Sgún hinchas se especula que la manipilación del día de hoy se daría en la manipulación del VAR como se lo hizo a Argentina en su partido contra Brasil quien era local de la Copa America, 

 

 

 

Temas


Más noticias