Liga Pro A

La Conmebol se ve envuelta en la eliminación de equipos ecuatorianos

Por Redacción El

La eliminación de los equipos ecuatorianos en polémica con la Conmebol

La eliminación de los equipos ecuatorianos en polémica con la Conmebol

Síguenos enSíguenos en Google News

La participación de los equipos ecuatorianos en torneos internacionales en el presente año, se ha visto envuelta en polémica con la Conmebol, ya que son reiteradas ocasiones en las que las eliminaciones de equipos ecuatorianos dejan en duda la seriedad de los arbitrajes y el VAR.

 

Un caso reciente, es lo que paso con el Club Sport Emelec en su partido por octavos de final de la Copa Libertadores contra el equipo brasileño Flamengo, donde al minuto 7 del partido de vuelta el árbitro sentenció un penal que dejó en duda a los hinchas del bombillo si debió o no ser sancionado.

 

Otro de los casos que pone en duda la neutralidad de la Conmebol con los equipos ecuatorianos, es lo ocurrido el día de ayer martes 6 de agosto con Independiente del Valle en su partido contra Independiente de avellaneda por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde al minuto 71 se pitó un penal a favor del equipo argentino que dejó en discusión si debió o no ser sancionado, además que en la acción no intervino el VAR.

 

Otro de los casos en los que se ha visto perjudicado un equipo ecuatoriano, es la eliminación de Barcelona Sporting Club de la Copa Libertadores, ya que a pesar que el ídolo del astillero ganó su compromiso contra Defensor Sporting Club, la Conmebol dio la victoria al equipo uruguayo por el reclamó acerca del jugador Sebastián Pérez, a quien se mencionó no fue inscrito en los tiempos debidos.

 

Ante estos antecedentes en los que se han visto envueltos los equipos ecuatorianos que participan en torneos internacionales el presidente de Liga de Quito mandó un mensaje para los directivos de la Conmebol “Sería vergonzoso para el fútbol sudamericano que, en los partidos ante Boca, los arbitrajes no sean los adecuados. Recuerden que el mundo entero estará viéndonos”.

 

Temas


Más noticias