Abisal diferencia en las formativas de los grandes del país

BSC, Emelec y LDU compiten por tener las canteras más competitivas del país y tener elementos de exportación
martes, 17 de septiembre de 2019 · 14:40

Barcelona SC tiene en el Ecuador un gran número de escuelas formativas, para los futuros cracks del Ecuador, y las han explotado desde hace varios años.

Alfaro Moreno, candidato a la presidencia del club, tiene como propuesta darle un mayor impulso y regresar a tener jugadores de exportación y reveló en CRE Satelital que tiene la mayor cantidad de escuelas en el país, a comparación que sus rivales directos en máxima categoría: LDU y Emelec.

"Barcelona tiene de 50 a 48 escuelas en el país y una en el exterior", mencionó el ex delantero Canario demostrando que puede ser un ingreso importante por fichajes hacia equipos del exterior.

¿Emelec y LDU? Los dos equipos que pelean con BSC llevan una distancia mucho menor; el albo tiene 26 escuelas nacionales, pero se destaca sus escuelas en Paraguay, Colombia y Estados Unidos.

Por su parte, Emelec no tiene como objetivo tener cantidad de escuelas de fútbol en el país, ya que cuenta con 4 y hace poco cerró 5. Además, internacionalmente, no cuenta con ninguna.

Otras Noticias