Liga Pro A

¿Emelec está siendo perseguido?

Las constantes acciones que han causado polémica con Emelec abren el debate en la directiva e hinchada del Bombillo

Por Redacción El

Las constantes acciones que han causado polémica con Emelec abren el debate en la directiva e hinchada del Bombillo
Las constantes acciones que han causado polémica con Emelec abren el debate en la directiva e hinchada del Bombillo
Síguenos enSíguenos en Google News

“Si bien es cierto que llevamos contabilizados 7 puntos menos por errores arbitrales, entiendo que se pueden equivocar, ¿pero tanto?, y ¿siempre hacia una misma dirección?”,  dijo Rescalvo tras el empate discutido entre los Millonarios y LDU.

Las palabras del entrenador español abrieron el debate sobre una posible persecución en contra de Emelec, pues son varios compromisos que tienen “problemas”.

En el Capwell, la supuesta posición adelantada de Dixon Arroyo que terminó en gol fue la gota que rebasó el vaso, que incluso el presidente de Emelec salió a declarar y dejar entre líneas que el asedió arbitral podría dejarlos fuera de playoffs.

“Si el árbitro anula goles legítimos y los rivales pueden jugar básquet en el área, se torna distorsivo y complicado (ganar un partido)”, fueron las palabra de Neme.

Otro de los asuntos que buscó perjudicarlos, pero que al final Neme pudo sacarle provecho, fue la sanción al Cuco Angulo, quien realizó gestos obscenos en un Clásico del Astillero por Copa Ecuador, y recibió la sanción de seis partidos de suspensión.

Sin embargo, la directiva Azul demostró que “(Angulo fue) sancionado por un acto que no cometió (‘insultar y provocar al público’) y que ni siquiera consta dentro del informe arbitral entregado por el comisario de juego (que señala ‘gestos obscenos’)”, y pidió USD 400 mil por perjuicios.

Con la resta de puntos también afectó a los intereses de Emelec, sin embargo el TAS volvió a dejar bien parados a los Millonarios que ahora tiene una ligera ventaja sobre El Nacional y estaría en playoffs.

Y el antecedente más reciente es el VAR criollo, que se dio en el cotejo entre El Nacional y Técnico Universitario. A pesar que la medida no fue reglamentaria, la toma de TV que ocuparon para dictaminar la decisión no fue tan clara y el referí decidió no cobrar penal.

Pero no solo la directiva siente que están siendo perjudicados, pues la hinchada ha protestado por las redes sociales. ¿Será que Liga Pro le cobra a Neme su falta de apoyo para el proyecto que tiene en conjunto con la FEF?

Recordar que el contrincante electoral del ahora presidente, Francisco Egas, fue el sobrino de Neme, Selim Doumet y directivos como Rodrigo Paz manifestó en tiempo de elecciones que: “(Neme) quiere hacer lo que le da la gana, como lo hizo cuando estuvo apadrinado por el presidente Rafael Correa por 10 años”.

Pero no sería la única ¿habrá alguna rencilla por el grupo económico que maneja Emelec con el que patrocina la Liga Pro? Desde el 2013 el estadio Capwell tomó el nombre del Banco Pacífico, entidad del estado.

Para esta temporada, fue en un inicio el sponsor oficial de la LigaPro pero, tras no firmar el contrato, Banco Pichincha apoyo al torneo local por los próximos tres años y a Barcelona SC y Liga de Quito se afiliaron como beneficiarios 26 clubes de Serie A y B.

¿Será que todos estos antecedentes vienen a influir en la campaña de Emelec y se consumará su fracaso quedando fuera de los ocho mejores para pelear por el campeonato?

Temas


Más noticias