Jugadores que no rindieron en BSC, LDU y Emelec

Liga de Quito, Barcelona SC y Emelec han apostado por jugadores de altos costos pero de flojo rendimiento
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 15:48

Ronaldo Zárate, Richard "Chengue" Morales y Pablo Zevallos son unos de los tantos jugadores que llegaron al fútbol ecuatoriano con un cartel importante, y por buenas sumas, pero no rindieron y salieron sin hacer bulla.

El delantero argentino fue una pesadillda para los Toreros, tras la demanda que realizó por más de un millón y medio de dólares. Además de ello, cobraba 40 mil dólares mensuales en las temporadas que jugó. Luego paso a Vélez donde percibía un sueldo menor (USD 27 mil aproximadamente), ya en el ocaso de su carrera.

El delantero uruguayo Chengue Morales, por su parte, llegó como pedido expreso de Jorge Fossati, siendo mundialista con su país. La U se evitó de pagarle USD 29 mil pues solamente jugó 2 partidos y salió por atender problemas de salud de su padre. Al final terminó jugando en Fénix por cerca de USD 12 mil.

Otro de los jugadores que llegaron con expectativas y se desvanecieron rápidamente fue el futbolista paraguayo Pablo Zeballos, quien llegó con una campana récord de USD 800 mil y un sueldo aproximados de 50 mil dólares.

El 2013 se armó una competencia entre BSC y Emelec por ver quien lo traía y terminó en el Bombillo pero no hizo demasiado, con 19 cotejos disputados y apenas 1 gol. Tras su paso frustrado tuvo una nueva oportunidad para despuntar en Botagofo, Atlético Nacional y Libertad pero no rindió. Actualmente juega en Royal Pari de Bolivia y su pase ha bajado a 200 mil dólares.

Otras Noticias