Surge la idea de un torneo ecuatoriano con 18 equipos y sin Serie B

Miller Salazar, quien preside a Macará, ha declarado la idea que se tiene para el fútbol ecuatoriano con más equipos en primera A
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 11:16

El ingeniero Miller Salazar, presidente de Macará, se refirió las reuniones de los dirigentes de los clubes ecuatorianos para planificar el torneo del 2020.

En diálogo con Radio Caracol de Ambato, Salazar comentó de la preocupación por las pobres asistencias a los estadios y le atribuyó al formato del torneo, que según sus palabras, no ha sido del agrado de los dirigentes.

"La idea en primer momento es hacer un campeonato con 18 equipos, con la intención de tener una serie A sólida muy fuerte y desaparecer la serie B…con los 2 que bajan, la Serie A quedaría con 14 equipos, más los 2 que suben serían 16 y los 2 que descienden jugarían un cuadrangular con el 3ro y el 4to de la Serie B para que queden 2 más y así en total completaríamos 18 equipos", dijo.

"La serie B desaparecería, tendríamos una Segunda categoría, sería manejada por la FEF en dos series de 12 equipos y la tercera categoría sería manejada por las asociaciones regulando bien el número de equipos", finalizó.

Otras Noticias