(VIDEO) Independiente del Valle va por su primer título internacional

Independiente del Valle empató con Corinthians y le bastó para instalarse en la final de la Sudamericana
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 21:30

Independiente del Valle sigue escribiendo historia en esta edición de Copa Sudamericana. En un estadio Atahualpa repleto, esta vez dejó en el camino al poderoso Corinthians y espera por su rival en la final.

El primer tiempo del equipo Rayado fue muy discreto, con el cuadro visitante encimándolo y dejándole sin ideas. Justamente sobre la media hora de partido Mauro Boselli cerró la pinza y ponía a soñar a los brasileños con el 0 a 1.

En esa misma primera parte las buenas intervenciones de Pinos y el poste salvaron al cuadro Rayado de no dejarse empatar en la serie (2-1).

Para el complemento, IDV salió con otra actitud y, a pesar de no tener el balón, cerraron espacios a su rival y esperaron para el contragolpe. En el minuto 68 Jhon Sánchez puso el empate, tras una largada que dejó en el camino a su celador y definió con remate cruzado, imposible para Cássio.

Todo era alegría en el Olímpico Atahualpa hasta el dictamen de Piero Maza, con ayuda del VAR, de un penal que cambió por gol Clayson al 87´.  El suspenso se alargaba hasta que apareció Alejandro Cabeza en el minuto 90 definió rasante y selló el pase. Ahora el cuadro del Valle espera por el ganador de Atlético Mineiro de Juan Cazares o Colón.

Además de la clasificación, Independiente del Valle celebra pues tiene un jugoso premio económico. Si es subcampeón recibirá $ 4,500.000 para un total de $ 10’775.000; si es campeón le darán $ 6,500.000 y sumaría $ 12’775.00.

Otras Noticias