Liga Pro A

Independiente del Valle deja atrás a Emelec y El Nacional

Independiente del Valle suma su segunda final internacional y su trabajo ya supera a lo realizado por Emelec y El Nacional

Por Redacción El

Independiente del Valle suma su segunda final internacional y su trabajo ya supera a lo realizado por Emelec y El Nacional
Independiente del Valle suma su segunda final internacional y su trabajo ya supera a lo realizado por Emelec y El Nacional
Síguenos enSíguenos en Google News

Independiente del Valle superó a la poderosa plantilla de Corinthians y está en una nueva final internacional en 3 años, tras la de Copa Libertadores. Pero esto no es mera suerte, sino fruto de años de trabajo y planificación desde sus canteras.

El cuadro Rayado rompió el molde en el fútbol ecuatoriano, para pasar de la filosofía de comprar jugadores a tenerlos desde pequeños y formarlos con una cierta filosofía, tanto dentro como fuera del campo.

Desde su llegada en 2016 a la Serie A del fútbol nacional, IDV se ha posicionado como un rival de respeto y ha estado peleando continuamente con los equipos considerados tradicionales y poderosos del país. Con un vice campeonato en Ecuador y, ahora, dos finales internacionales, el cuadro Rayado escribe su propia historia.

Actualmente Independiente es el modelo a seguir, teniendo infraestructura del primer nivel, formando a sus chicos integralmente, cambiándoles de mentalidad y manteniendo un proceso sostenido donde el jugador que se va tiene a su reemplazo seguro (y de calidad).

¿Dónde quedaron los equipos grandes? Por ahora la respuesta es muy atrás, pues tienen modelos que no los sostienen o les sirve para pelear en el torneo local como es el caso de Emelec y El Nacional.

El Bombillo, a pesar de sus 14 campeonatos nacionales, aún no tiene presencia internacional por lo que no está en capacidad de pelear a la par con IDV, mucho menos ahora que está de horas bajas.

Por su parte, El Nacional hace mucho tiempo que está relegado del todo ámbito y apenas sobrevive. Sus 13 título de su época dorada, mantienen viva la ilusión de sus hinchas, de verlo nuevamente en la palestra.

Pero no son los únicos equipos, pues como se proyecta el cuadro Rayado, Barcelona SC también peligra, pues cualquier momento le retiran el segundo lugar de equipo más exitoso el fútbol ecuatoriano.

Si Independiente del Valle logra alzarse con la Copa Sudamericana, BSC se quedará por debajo, quedando obsoletas las dos finales de Copa Libertadores, pues más allá de la importancia entre torneos, levantar una copa tiene más mérito.

Así llegará IDV, con su propio esfuerzo y con sus ideas puestas en marcha, escalando de a poco y demostrando que actualmente el fútbol se mueve a otro ritmo y tiene otra dinámica, apostando por las canteras y por una filosofía de juego.

Temas


Más noticias