Liga Pro A

FEF lanza advertencia a la LigaPro

Presidente de la FEF advierte a la LigaPro el daño a equipos si se elimina la Serie B

Por Redacción El

Presidente de la FEF advierte a la LigaPro el daño a equipos si se elimina la Serie B
Presidente de la FEF advierte a la LigaPro el daño a equipos si se elimina la Serie B
Síguenos enSíguenos en Google News

Al presidente de la FEF, Francisco Egas, no le agrada la idea de que LigaPro se conforme de 18 equipos y ya no de 26, esto tras revelarse la intensión de aumentar dos equipos en la serie A y eliminar la B.

La propuesta no es oficial todavía en la LigaPro, pero Miller Salazar, presidente de Macará, ya la reveló: "La idea es hacer un campeonato nacional con 18 equipos y desaparecer la serie B. Con los dos que bajan, la serie A quedaría con catorce equipos, más los dos que suben serían 16; y los dos que descienden jugarían un cuadrangular con el tercero y el cuarto de la serie B para que queden dos más, y así en total completaríamos 18 equipos". 

De concretarse, varios equipos quedarían en el limbo. La serie B tiene 10 participantes, los 2 primeros deben ascender a la serie A y los 2 últimos bajar a Segunda Categoría. Seis equipos quedarían en una serie que será eliminada y pasarán a estar bajo el mandato de la FEF, y ya no de la LigaPro. 

Esto es lo que rechaza Egas y lo dijo en radio Super K-800: "Se le haría un daño en lo económico a los equipos que se dejarían afuera del torneo. La FEF no tiene recursos para acoger esos equipos y dotarlos de la plata que tienen en LigaPro. Aparte hay un daño también para los que quieren ascender de segunda categoría y que no tendrán la Serie B el próxio año".

"La próxima semana tenemos una reunión con la LigaPro para el tema del sistema de campeonato del próximo año. Hay que pensarlo bien y tomarlo con calma, para elegir de manera correcta. Este año ya hubo una equivocación en el mismo", acotó.

Temas


Más noticias