Paúl Vélez ha dado cátedra de dirección técnica en el fútbol ecuatoriano por encima de nombres como Rescalvo

El DT de Macará pelea en la punta mientras que el Bombillo lucha por no quedar fuera de playoffs
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 10:51

El campeonato ecuatoriano de fútbol ha demostrado varias situaciones. Una de ellas es la calidad de los entrenadores que tienen los equipos.

Un ejemplo claro es de Paúl Vélez e Ismael Rescalvo. El entrenador de Macará ha logrado plantar una idea de juego que los tiene peleando entre los punteros del torneo local.

Por su parte, Ismael Rescalvo, no ha tenido una gran temporada ahora que ha tenido su gran oportunidad con el Bombillo, a pesar que dijo que tenía granas de aceptar el reto.

Los números son contundentes. El cuadro ambateño está primero con 53 unidades y apenas un partido perdido, anotando 40 goles y solo ha recibido 14.

Por otro lado, los Millonarios están novenos esperando rematar bien y entrar entre los 8 primeros. Con 30 puntos y muchas dudas en sus líneas están en el limbo.

En la etapa de Rescalvo, Emelec no ha tenido grandes actuaciones y, sumando la mala campaña de Soso, tienen 12 partidos perdidos en contra de los 9 que ha conseguido la victoria.

Más allá del estilo de cómo dirigir, existe una diferencia salarial enorme. Rescalvo tienen una cláusula de un millón de dólares, por lo que se puede deducir que su salirio estaría superando los 70mil mensuales.

Por su parte, Paúl Vélez estaría sobre los seis mil dólares, esto basado en la declaración de Miller Salazar, presidente de Macará, quien aclaró que su plantilla no rompe el FairPlay financiero dispuesto por LigaPro.

Otras Noticias