Liga Pro A

Arturo Mina podría volver a Ecuador

Mina estaría en carpeta de BSC

Por Redacción El

Mina estaría en carpeta de BSC
Mina estaría en carpeta de BSC
Síguenos enSíguenos en Google News

Arturo Mina tuvo un gran paso por Independiente del Valle, que lo catapultó para ser fichado por River Plate y posteriormente hacia el fútbol europeo, específicamente al Yeni Malatyasport de Turquía, pero podría volver a Ecuador.

Fabián Bustos, días atrás, comentó que si bien está conforme con su plantilla no le vendría mal un defensor central extra. La pretemporada le ha servido para ver donde flaquea su 11 y sabiendo que no tiene margen de error en la Libertadores y el torneo local.

Trascendió que Achilier sería una posibilidad, pero no es seguro. Entonces salió otro nombre que rumoró Orley Acosta, en Área Deportiva; el de Arturo Mina. Pero ¿qué razones lo harían regresar al país tras 3 años?

La participación con el cuadro turco sería un punto, pues no ha jugado demasido. De 22 partidos entre torneo y copas, viene jugando 12 y anotando 1 gol. Además, sabiendo que habrá un nuevo proceso en la selección podría ayudarle a tomar una decisión.

En estas últimas semanas se ha venido hablando que los jugadores del caso Piso 17 podrían regresar a la TRI, siempre y cuando estén demostrando un buen nivel y puedan ser considerados, por lo que Mina vendría al Ídolo a mostrarse y ser un posible candidato para el proceso rumbo a Qatar 2022.

El tema de salarios sería el inconveniente, porque su pase está valorado en 3 millones (aunque podría venir a préstamo) y, según la prensa de Turquía, gana más de 100 mil dólares por mes entre primas y premios.

Si el deseo del jugador es regresar al país a vestir los colores del cuadro Canario, y Bustos necesita un central de categoría para pelear en el año, podrían ser los puntos que se encuentren para cerrar el traspaso.

Temas


Más noticias