Las firmas de ropa deportiva y financieras lideran los auspicios de los clubes en Ecuador

BSC, Emelec y Liga de Quito tienen los costos más altos
domingo, 12 de enero de 2020 · 14:46

Los auspiciantes financian entre el 30% y el 60% de los presupuestos de los equipos de la Serie A, según Diario El Comercio. Destinan un monto anual o realizan canjes con los clubes para que sus logotipos aparezcan en los uniformes de los jugadores y en los estadios.

Los auspicios más valiosos se exhiben en la indumentaria. Para este año, 85 marcas están en la vestimenta de los futbolistas. Pertenecen a 35 distintos sectores de mercado, entre los que se destacan los de ropa deportiva, entidades financieras, televisoras y bebidas.

La incorporación de nuevos auspicios no está cerrada. 21 firmas de ropa deportiva aparecen en los uniformes. Medias Roland, de Textiles El Rayo, es la que tiene más presencia.

La compañía vio un nicho de mercado por explorar hace cinco años. “No había empresas que dotaran solo de medias. Se vio una oportunidad y nos ha ido bien”, expresa Cristina Montero, encargada del área comercial, sin precisar los detalles de los acuerdos.

Las cifras de los patrocinos son reservadas, pero pautar en la camiseta puede costar hasta USD 3 millones como es el caso de Barcelona SC. El caso de Liga de Quito y Emelec pueden variar por la plantilla conformada.

El caso de los albos, por ejemplo, con la permanencia de Antonio Valencia estarían ganando sobre los 3 millones (hasta USD 5 millones) por ser la marca principal. El caso de Emelec, sería lo mismo, pero en este caso por los buenos negocios que realiza Neme y que Adidas le da una mano siendo una marca global e importante.

Entre las marcas deportivas hay multinacionales Adidas (Emelec) y Puma (Liga). También están firmas locales como Marathon Sports (Barcelona SC e IDV).

 

Otras Noticias