Liga Pro A

El escudo de BSC en el video de Green Day causó alboroto entre sus hinchas

Los hinchas Canarios se encuentran fascinados por ver a su escudo aunque no analizan a fondo el video

Por Redacción El

Los hinchas Canarios se encuentran fascinados por ver a su escudo aunque no analizan a fondo el video
Los hinchas Canarios se encuentran fascinados por ver a su escudo aunque no analizan a fondo el video
Síguenos enSíguenos en Google News

La banda estadounidense Green Day lanzó este jueves su tema Oh Yeah, que pertenece al nuevo disco Father of All Motherfuckers, a estrenarse en febrero próximo. El tema ha recibido buenas críticas y en Ecuador el nombre de la agrupación se volvió tendencia en redes sociales.

Pero no solo por el nuevo tema sino porque en el video de Oh Yeah aparecen unos detalles que han llamado la atención en particular de los hinchas de Barcelona SC.

En una de las escenas del video se observa a un guardia de seguridad mirando su teléfono celular en un cuarto que tiene un tablero con documentos, fotos, llaveros y hasta un billete.

Pero ¿qué hay detrás de la emoción que ha generado por ver a BSC en un video de tendencia mundial? Empezando por la letra de Billi Joe, quien pone énfasis en la rebeldía, en partes como de la canción como "Soy un chico de una mala educación; La estrella fugaz de la baja expectativa".

Este tipo de videos y letras refuerzan el estereotipo propio de los mensajes que se envían por parte de los medios de comunicación. Según Cora Gamarnik, Doctora en Ciencias Sociales, este estereotipo se instala con éxito en el imaginario social y es complicado modificarlo porque llega a las grandes masas.

Por lo tanto, si el mensaje de la canción expresa rebeldía, falta de interés por otro individuo, falta de recursos económicos, desesperanza y demás, el consumidor del video lo llevará como algo normal y a la práctica.

Cuando aparece el escudo de Barcelona SC: La imagen llega en una habitación pequeña y de poca luz, con un guardia de seguridad que realiza todo lo contrario a su deber, proteger y servir a la comunidad, esto mientras él mira su celular hay desmanes en las calles.

Este fragmento del video denota que el caos, la desobediencia y demás características propias de lo que proyecta Green Day y son parte de la sociedad; misma que se encarga de etiquetar, juzgar e incluso discriminan (hablando de la vida real) y asociándolo con la proyección que tiene del hincha de Barcelona SC.

Conjugando el estereotipo que se proyecta con el seguidor de BSC con la escena de la película y la letra, se hace contradictorio ver el festejo y orgullo que sienten al ver a su escudo en una escena poco favorable.

Temas


Más noticias