Liga Pro A

LDU quiere estar en óptimas condiciones físicas el 2020

Por Redacción El

Liga de Quito ocupa 2 preparadores para tener a punto a la plantilla

Liga de Quito ocupa 2 preparadores para tener a punto a la plantilla

Síguenos enSíguenos en Google News

Liga Deportiva Universitaria de Quito se está preparando en todos los aspectos para el arranque de la temporada 2020. Para no pasar sobresaltos, la parte física es un aspecto que tienen muy en cuenta y por ello trajeron a varios profesionales en el campo.

Para este año, Rodrigo Texeira no volvió a la U, luego de pasar varias temporadas a lado de Pablo Repetto. En su reemplazo llegaron 2 a falta de 1, siendo el único equipo ecuatoriano en tenerlo. Se trata de los chilenos Hernán Torres y Marcelo Cabezas. El primero incluso trabajó con Claudio Borghi, y ya conoce al equipo ecuatoriano.

El tema de las estadísticas es otro tema que están desarrollando, tomando el ejemplo de Liverpool (último campeón de la Champions League). El cuadro inglés consiguió el máximo éxito tomando en cuenta dicho aspecto.

¿Para que tener 2 preparadores físicos? La U empieza a tomar como modelo los grandes equipos de Europa, como el caso del Real Madrid o el mismo Liverpool quienes se exigen al máximo en orden físico, pues afrontan varios torneos durante la temporada.

En el cuadro inglés trabajan Mark Hulse y Vítos Matos, mientras que el club merengue tiene en nómina a Grégory Dupont y Javier Mallo. Normalmente uno es el jefe del área mientras que el otro tiene la tarea de readaptador de lesiones. Así se dividen trabajos y toda la plantilla está cubierta.

Temas


Más noticias