Liga Pro A

LDU se apoya en 5 auspiciantes para esta temporada

Por Redacción El

La U tiene auspicios grandes, que ayudan a su economía

La U tiene auspicios grandes, que ayudan a su economía

Síguenos enSíguenos en Google News

Liga Deportiva Universitaria de Quito ha logrado crecer de forma notable a partir del 2008, mucho más con las conquista de las copas internacionales, con una década dorada. El equipo ecuatoriano no solo creció en tema deportivo sino también económico.

El equipo ecuatoriano, por ganar sus cuatro títulos internacionales, reforzó su marca y se aseguró hasta 2021 aproximadamente 30 millones de dólares porque va a jugar, la Recopa, la Libertadores (desde la fase de Grupos) y posiblemente el mundial de clubes 2021 (en China) en caso de ganar la Súper Copa Libertadores.

Y el dinero sigue llegando pues, en sus cuentas oficiales, el equipo Universitario anunció a 5 nuevos auspiciantes. Se conoce, según Bendito Fútbol, que un auspicio en la camiseta cuesta 3 millones de dólares, por lo que seguiría sumando por publicidad en el estadio y las campañas con el nombre de la U.

Por su parte, en Barcelona SC serán alrededor de 350 mil dólares por la Primera Fase de Libertadores y deberá luchar en las dos siguientes rondas, por lo que no tiene asegurado como la U, además de los otros torneos antes mecionados en Liga de Quito.

Por otro lado, Emelec jugará la Sudamericana, por lo que los premios igualmente son menores -entre 300 y 675 mil dólares en las primeras fases- y se repite la historia de los Canarios pues pelearán torneo local y Copa Ecuador, dejando de lado varios torneos internacionales.

Si bien es cierto, el auspicio por las camisetas y en los respectivos estadios de los equipos del Astillero también sacan buenos réditos, la fortuna que acumulan se rebaja ostensiblemente por dichos torneos.

Temas


Más noticias