Liga Pro A

Pablo Repetto denunció persecución de la dirigencia contra Liga de Quito por el caso Rodrigo Aguirre

Por Redacción El

"Es récord mundial, nunca ví algo así"

"Es récord mundial, nunca ví algo así"

Síguenos enSíguenos en Google News

Rodrigo Aguirre, figura de Liga Deportiva Universitaria de Quito, fue suspendido el año pasado luego de un incidente ante la Universidad Católica en los playoffs.

Ahora que estamos a pocos días de que se juegue la final de la Súper Copa ante Delfín, la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, parece que envió un comunicado directamente dedicado al uruguayo y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

"Dentro del reglamento decía que los jugadores que están suspendidos temporalmente, no podían participar. Parece que lo hicieron para que no juegue Aguirre", expresó Repetto ante los medios.

La Comisión Disciplinaria de LigaPro sancionó a finales de 2019 al atacante con tres meses y un partido, por lo que justamente cumplirá la suspensión en este encuentro contra los manabitas.

Repetto considera muy llamativo que se haya aplicado la acción en esas proporciones de 3 meses y un partido adicional, y más aún porque se permitirá actuar en esta Supercopa a los jugadores que fueron sancionados por fechas al finalizar la última temporada y no a los que estén cumpliendo sanciones temporalmente.

"Nunca vi un reglamento que diga que pueden jugar todos los que están suspendidos, menos los que fueron suspendidos por tiempo. Récord mundial esto, pero bueno parece que lo hicieron para que no juegue Aguirre", apuntó el estratega.

"Creemos nosotros que Aguirre está suspendido por tiempo, fue específico eso: ‘los que están suspendidos por tiempo’. Así que los más seguro es que por esa frase en el reglamento, no juegue", finalizó sobre el tema.

 

 

 

Temas


Más noticias