Liga Pro A

A José Cevallos Jr. le bastó un tiempo para que ya lo consideren como el reemplazo de Noboa

Cevallos Jr. agradó a la opinión pública y ahora piden que sea el sucesor del Zar

Por Redacción El

Cevallos Jr. agradó a la opinión pública y ahora piden que sea el sucesor del Zar
Cevallos Jr. agradó a la opinión pública y ahora piden que sea el sucesor del Zar
Síguenos enSíguenos en Google News

José Francisco Cevallos Jr. regresó al fútbol ecuatoriano luego de mantenerse por dos temporadas en Europa; primero en el Lokeren y luego en Portimonense de Portugal. Fichó por Emelec y viene con ilusiones renovadas pues quiere volver a ser protagonista en el torneo y, por ende, lograr una convocatoria a la TRI.

Ya desde la pretemporada en Alicante, España, Cevallos venía mostrando dotes de calidad, demostrando que su magia sigue intacta pese a los pocos minutos que tuvo en el Viejo Continente.

La Explosión Azul fue su primera prueba y la pasó con sobresaliente. Le bastaron solamente 45 minutos para deslumbrar tanto a la hinchada del cuadro Millonario como a la prensa porteña, quienes destacaron su visión de juego, su buen contro de balón y ubicación en el campo de juego.

Lo que es de extrañarse es que, ni en su mejor momento con Liga Deportiva Universitaria de Quito o cuando estuvo en Europa, lo comparaban con el también ecuatoriano Christian Noboa. Junior jugó los primeros 45 minutos ante Liga de Portoviejo, y enseguida en las redes sociales empezaron a destacarlo y a hacer el símil con el Zar.

El Zar ha desaparecido del mapa, luego de fichar por un club que pelea la categoría en la liga de Rusia, y todo apunta a que irá perdiendo espacio entre la opinión pública así como de la convocatoria que está armando Jordi Cruyff.

Pero ¿Cevallos puede ser recambio de Noboa? La posición en el campo es parecida aunque Junior juega un poco más adelantado y tiene vocación ofensiva; aunque eso no quita que pueda plantarse donde lo hacía el Zar para cortar y generar fútbol.

Los puntos a destacar del joven volante es que es bueno en la definición y eso podría explotarlo en Emelec, y así superar a Noboa que a lo largo de su carrera convirtió en 61 goles mientras que el primero es tiene 50.

Finalmente está el remate desde afuera. Cevallos hizo una pasantía años atrás en la Juventus y con eso perfeccionó su remate, un recurso que tiene también Noboa.

En líneas generales tienen un parecido en torno a la posición en el campo, el olfato, goleador y la pegada, por lo que Cevallos podría ser un reemplazante del Zar, tanto en Emelec como en la selección ecuatoriana.

Temas


Más noticias