Problemas y división en la directiva de BSC

BSC está pasando por un momento administrativo delicado
lunes, 6 de enero de 2020 · 14:11

Barcelona SC está pasando por un momento delicado en la parte administrativa pues hay una división que habría sido provocada por el tema del auspicio de un banco y por la supervisión financiera.

El vicepresidente financiero del club, Xavier Salem, se mostró molesto por las palabras de Ramón Barredo (dirigente del mismo equipo), quien asegura que el directorio que preside Alfaro Moreno no los ha tomado en cuenta en el armaje de las comisiones, esto luego de filtrarse que hay una supuesta división interna debido a desacuerdos por el patrocinio de un banco.

En declaraciones para radio Caravana, Barredo habló sobre rumores que hablan de una supuesta amenaza de renuncia masiva por desacuerdos debido al auspicio de un banco. "Se están diciendo un montón de cosas, algunas sin sentido, por eso he querido hablar para explicar lo que ha ocurrido", dijo.

Añadió: "Un grupo de socios propuso que yo sea presidente, pero luego de pensarlo mucho, no me sentí capaz de poder afrontar todo, por el tiempo. Ahí es que me dijeron que le digamos a Alfaro Moreno, nos reunimos con él, con Aquiles (Álvarez) y otros más".

"Supuestamente yo era parte de la comisión deportiva del club y no me han citado a ninguna reunión. No se están respetando las ideas del proyecto que le ofrecimos a los socios que nos eligieron, el grupo de Alejandro (Alfaro Moreno) no nos toma en cuenta para nada", acotó Barredo.

Salem, por su parte, respondió en la misma emisora: "me siento un poco sorprendido de escuchar que hay dos grupos en Barcelona... Yo siempre he pensado que Barcelona tenía una sola dirigencia, un solo grupo. Tengo la certeza de que todas las condiciones que se establecieron fueron electas por el directorio, no por una sola persona".

Sobre el rumor que hay malestar por no firmar con Banco de Guayaquil para un crédito y seguir con el banco que lo tienen como su patrocinador, Salem manifestó lo siguiente: "Si había un compromiso financiero y que hubo un compromiso que no se cumplió, entonces a esa reunión no me han llamado".

"Creo que necesitamos tranquilidad y calma. Barcelona tiene gran equipo y plantilla. Me sorprende que Barredo, con su experiencia, se preste para eso", agregó.

Salem aseguró que "a Barcelona se lo va a manejar de forma transparente, acá todo es público. La gente de las comisiones tienen conocimiento de lo que se está manejando y hay cosas que se deben hacer puertas adentro. Lamentablemente hay gente que quiere desestabilizar".

"Quieren desestabilizar a Barcelona desde adentro, me sorprende escuchar lo que dice un directivo del club (Ramón Barredo). Estamos preparando un equipo para ser campeón y hoy la noticia es pelea de dirigentes. Eso es inadmisible", sentenció Salem.

De todos modos, Barredo sentenció: "Este miércoles hay un directorio y yo voy a estar ahí, no me voy a alejar del club, me eligieron para esto, aspiro que se respete el proyecto presentado".

Esteban Noboa, otro integrante del directorio de Barcelona, confirmó mediante su cuenta Twitter la división que existe.

Primero aclaró que no se trata solo de la elección de un banco para conseguir un crédito (se trató con dos instituciones más) y luego, cuando los hinchas le pidieronn que trate sus diferencias con Xalem "a lo interno", él constestó: "A la interna no puedo. Le pregunto algo, me grita y se va. También me hace sacar de las reuniones para él poder entrar".

Noboa se activó en la red social al escuchar que Salem dijo en la radio que él no ha firmado ningún documento respecto de responsables en los ejes de Barcelona. Y mostró documentos donde está la firma de todos y se establece, antes de las elecciones, quienes estarían en cada área.

Esa información no era oculta, de hecho, en la presentación de la candidatura de Alfaro se hizo público quién estaría en cada área estratégica del club y así fueron presentados los integrantes de la lista en un hotel del norte de Guayaquil.

Noboa incluso aseguró que el documento donde se establece quienes supervisarían cada área se firmó en casa de Salem.

"Solicitamos ser parte de la Comisión Financiera junto con los que quieran estar, tal como se acordó en el documento, algo que fue rotundamente negado en el primer Directorio", dijo Noboa.

"En el eje financiero están muchos de los cuales fueron completamente excluidos en el primer Directorio" de Barcelona, mencionó Noboa en contestación a otra cuenta en Twitter.

Otras Noticias