Liga Pro A

De tener un buen sueldo en Barcelona SC, lo que terminará ganando Ely Esterilla en Deportivo Cuenca

Esterilla, firmó contrato con los “Morlacos” por tres meses

Por Fernando Torres

Esterilla, firmó contrato con los “Morlacos” por tres meses
Esterilla, firmó contrato con los “Morlacos” por tres meses
Síguenos enSíguenos en Google News

Ely Esterilla, volante que vistió la camiseta de Barcelona SC desde el 2014, fue presentado como nuevo refuerzo en el Deportivo Cuenca para lo que será la segunda etapa de la Liga Pro Ecuador. Los “Morlacos” hicieron la presentación oficial este día lunes 12 de octubre. El contrato está estipulado por 3 meses, es decir, hasta el final de la temporada.

Esterilla, llegó a ser fundamental en el equipo “torero” dándole la victorias al equipo en partidos importantes. Su desequilibrio por banda era clave en Barcelona SC. Sin embargo, después de las constantes lesiones bajó su rendimiento, motivo por el cual jugaba muy poco en el “Ídolo”. Esterilla, ganaba alrededor de 20 mil dólares mensuales en Barcelona SC.

El Deportivo Cuenca no pasa por una buena situación económica, hace poco, perdió puntos en el campeonato ecuatoriano por no presentación debido a deudas. Por esta razón, Esterilla, no ganará lo mismo que en Barcelona. Deportivo Cuenca, en enero de este año mencionó que su presupuesto para sueldos no será más, de 100 mil dólares (presupuesto para jugadores y cuerpo técnico).  Es decir, que ningún jugador ganará más de 8 mil mensuales. Esterilla, no recibirá ni la mitad de lo que ganaba en el “Ídolo”.

Nataly Villavicencio, presidenta del “expreso austral” mencionó que el fichaje le cae bien a Deportivo Cuenca y a Esterilla. Los “Morlacos” necesitaban refuerzos para la segunda etapa y el volante ahora jugador del Cuenca, necesitaba de urgencia sumar minutos en cancha. Esterilla afirmó sentirse al 100% y manifestó que ayudará al equipo para que no pierda la categoría.


Más noticias