Liga Pro A

El dato que confirma que el estadio Rodrigo Paz Delgado genera más respeto que el estadio Monumental

Casa Blanca, ha registrado goleadas en las últimas 5 semanas

Por Fernando Torres

Casa Blanca, ha registrado goleadas en las últimas 5 semanas
Casa Blanca, ha registrado goleadas en las últimas 5 semanas
Síguenos enSíguenos en Google News

El estadio Rodrigo Paz Delgado, más conocido como “Casa Blanca” fue escenario de varias goleadas en la vuelta al juego después de la pandemia. Ponciano, ha sido la cede no solo de Liga de Quito, sino también,  de Independiente del Valle y la selección ecuatoriana de fútbol. La dirigencia “alba” invirtió 86 mil dólares para las adecuaciones de la cancha y sobre todo para que el terreno soporte partidos de manera consecutiva.

Casa Blanca, recibió partidos de Copa Libertadores, eliminatorias Sudamericanas y Campeonato ecuatoriano de fútbol. La primera víctima en este estadio fue Flamengo de Brasil, Independiente del Valle le facturó 5 goles por Libertadores. Liga de Quito, le convirtió 4 goles tanto a Sao Paulo, como a Binacional, también por Libertadores. La “Tri” debutó en Casa Blanca con una goleada 4-2 nada más y nada menos que a los uruguayos. Por último, Liga de Quito, venció a el Deportivo Cuenca con la abultada cifra de 5-0.

En la otra cara de la moneda, Barcelona SC, no hizo respetar su localía,  perdió sus dos encuentros internacionales por Libertadores en el estadio Monumental, contra Junior de Barranquilla 1-2 y contra Flamengo de Brasil  por el mismo marcador. Inclusive Independiente del valle le facturó 3 goles en este escenario deportivo (antes de la pandemia). En copa Libertadores Barcelona SC no logró sumar ningún punto de local.

Por esta razón queda demostrado  que hablando internacionalmente, el Rodrigo Paz Delgado, es un estadio mucho más respetado que el Monumental. Por muchos factores los rivales extranjeros temen venir a jugar en Casa Blanca, ya que más de un grande del continente, se ha llevado su colección de goles.


Más noticias