Liga Pro A

Cuanto gastó Emelec, en sus extranjeros que no le han dado resultados.

"Los Millonarios", no han tenido el rendimiento que esperaban de sus refuerzos.

Por Fernando Torres

"Los Millonarios", no han tenido el rendimiento que esperaban de sus refuerzos.
"Los Millonarios", no han tenido el rendimiento que esperaban de sus refuerzos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Han quedado en el pasado la época donde Emelec, traía refuerzos extranjeros que marcaban diferencia, un claro ejemplo es el histórico Carlos Alberto Juárez, que llegó como un refuerzo y se convirtió en leyenda tras ser el máximo goleador histórico del "Bombillo", además sus actuaciones fueron tan buenas que le sirvió para obtener la nacionalidad ecuatoriana y representar a "La Tri".

Si nos trasladamos al 2006, Emelec atravesaba una crisis económica fuerte que afectaba la parte futbolística, una plantilla regular y sin aspiraciones, pero en ese año aparecieron dos jóvenes que llegaron a préstamo al conjunto "Millonario", sus nombres, Luis Miguel Escalada y Marcos Mondaini, dos futbolistas que en poco tiempo se ganaron el corazón de la afición, debido a sus buenas actuaciones y llevar al vicecampeonato a Emelec.

Para encontrar un buen refuerzo extranjero de los "millonarios" en los últimos años, tenemos que retroceder hasta el año de 2015, ya que Fernando Giménez, vestía la casaca "azul", el Paraguayo fue un jugador clave para que Emelec consiga su histórico tricampeonato, "El Vikingo", se convirtió en referente del club y se ganó el corazón de la hinchada.

En la actualidad Emelec, tiene seis extranjeros en sus filas: Aníbal Leguizamón, Leandro Vega, Sebastián Rodríguez, Facundo Barcelo, Alexis Zapata y Edwuin Pernía. La directiva "azul", ha invertido alrededor de 3,5 millones de dólares, en estos fichajes, aparte los salarios mensuales de cada jugador que oscilan los 10 mil dólares, sin embargo, Emelec no ha obtenido el resultado esperado por parte de los futbolistas. El único extranjero que ha ido regular en esta temporada para los "azules" es Sebastián Rodríguez, quién ha demostrado "sudar la camiseta".


Más noticias